Luis Díaz es parte clave del proyecto del DT Arne Slot, su rendimiento con el neerlandés ha ido en aumento y sus goles y números lo respaldan, pero el Liverpool está entrando en un terreno muy peligroso y se arriesgaría a perderlo.
El guajiro de 27 años de edad se convirtió en una de las piezas claves de Slot, quien le dio las llaves del ataque y lo eligió como su ‘9’. Lucho no es delantero centro clásico y esa movilidad y libertad que tiene en el frente de ataque complica a los rivales, abre las defensas y les deja espacios a sus compañeros.
Renovaciones en Liverpool
Luis Díaz está firmando una de sus mejores temporadas goleadoras y la mejor desde que aterrizó en Liverpool. Marcó ocho goles en 18 partidos de la Premier League y sumando todas las competencias tiene 12 tantos.
Pero Liverpool está entrando en un terreno muy peligroso. Lucho tiene contrato hasta junio de 2026 (le queda año y medio) y no se ha hablado de renovación, a pesar de que es uno de los jugadores con menor salario de la plantilla, pues gana poco más de 3 millones de euros al año.
Liverpool, en ese momento, está centrado en renovar a su capitán Virgil van Dijk; a su estrella, Mohamed Salah; y a su joya de la cantera, Alexander Arnold. La intención es clara, mantener las figuras, pero poco se habla de Lucho.
Lucho se habría negado a renovar
Barcelona sigue pendiente de su situación y lo tiene en carpeta para reforzar el extremo izquierdo. Sin embargo, el club debe vender primero a jugadores para fichar y evitar otro caso Dani Olmo, quien estuvo cerca de no ser inscrito.
La ‘bomba’ la soltó el medio Mundo Deportivo que explicó que Lucho Díaz no habría aceptado la oferta de renovación del colombiano Luis Díaz, una información que no ha sido confirmada por los medios ingleses.
“Díaz tiene contrato hasta 2027 pero el Liverpool quiere ampliarlo, algo a lo que se niega el jugador porque considera que la oferta que le han hecho no está acorde a su peso en el equipo y a lo que ya ha aportado desde que llegó en enero de 2022. Ahora es complicado que le dejen salir porque tienen la Premier a tiro y lideran la clasificación de la Champions, pero habrá que ver la reacción del jugador si el Barça va en serio”, dijo el diario citado.
Ahora es complicado que le dejen salir porque tienen la Premier a tiro y lideran la clasificación de la Champions
Liverpool, sin embargo, estaría muy interesado en el georgiano del Napoli, Khvicha Kvaratskhelia, quien podría abandonar Italia en este mismo mercado de fichajes. La contratación del jugador de 23 años dejaría sin espacio al guajiro que esperaría una importante mejora de contrato.