Quimsa cumplió ayer una semana de entrenamientos luego del receso por las fiestas de fin de año y anoche partió rumbo a Uruguay, para volver a la competencia, que será nada más y nada menos que por la Basketball Champions League Americas, donde enfrentará a Minas Tenis de Brasil y el elenco local de Biguá por la segunda ventana del Grupo C.
La “fusión” se encuentra último en el grupo ya que arrancó el torneo con dos derrotas en casa, por lo que esta incursión en tierras uruguayas se torna fundamental para las aspiraciones de clasificarse a la siguiente instancia del certamen continental. Quimsa también tiene otros importantes compromisos este mes, ya que el próximo 17 enfrentará a Boca por la Supercopa de la Liga Nacional, en cancha de Obras.
Antes de partir rumbo a Uruguay, el alero Emiliano Basabe brindó sus sensaciones, analizó el presente del equipo y palpitó los compromisos que se vienen. “Nos vino bien el receso, volvimos muy bien, por suerte estamos todos bien en lo físico y entrenamos duro. Tenemos dos partidos muy duros en la Champions, donde tenemos que ir a buscar resultados positivos tras las derrotas que sufrimos en casa; será un lindo desafío. Además, incorporamos a un jugador nuevo con quien entrenamos bien toda la semana y llegamos bien preparados”, remarcó Basabe.
Balance
También hizo un análisis de lo que fue la primera parte de la temporada para la “fusión”. “Perdimos partidos que nos dolieron, porque en realidad no fueron muchos, pero sí puntuales y eso hizo que pareciera que estábamos peor. No creo que estemos tan mal, por ahí no estamos jugando como queremos pero sabemos que tenemos un equipo de jerarquía y ganamos partidos justamente por esa jerarquía. Sabemos que tenemos más para corregir, que tenemos más para dar y estamos trabajando en eso”, sostuvo el alero de la “fusión”.
Por último, dijo: “Ahora tenemos que ir en busca de la revancha por la Champions, es un torneo que te permite recuperarte y buscaremos hacerlo en esta segunda parte. Después enseguida nomás tenemos una final muy importante ante Boca, donde iremos en busca de la Supercopa. Tenemos que estar bien preparados porque es un mes fundamental para nosotros con importantes compromisos. Hay que estar bien tanto en lo físico como de la cabeza para lograr los objetivos que queremos”, concluyó Emiliano Basabe.