Crispen tiene 34 años de experiencia y se desempeñó como capitán de bomberos de las estaciones de Chinatown, North Beach y South of Market.
Por NBC BAY AREA • •
Dean Crispen, un veterano jefe de batallón del Departamento de Bomberos de San Francisco con 34 años de experiencia, fue ascendido a jefe de bomberos, anunció el viernes el alcalde Daniel Lurie.
“Mi objetivo principal como jefe del departamento es salvaguardar la salud y la seguridad de todos los miembros del Departamento de Bomberos de San Francisco y de todos los habitantes de San Francisco”, dijo Crispen en un comunicado. “Estamos implementando la visión del alcalde Lurie de un San Francisco más seguro y limpio y seguiremos colaborando con otros departamentos para garantizar que los ciudadanos reciban los mejores servicios de seguridad pública”.
Crispen se convierte en el 27.º jefe de bomberos del Departamento de Bomberos de San Francisco.
Un comunicado de prensa de la ciudad destacó los siguientes logros en la carrera de Crispen:
- Se desempeñó como capitán de bomberos de las estaciones de Chinatown, North Beach y South of Market, y como jefe de batallón de las estaciones que se encuentran entre las más concurridas de la ciudad y el país
- Reconocido tres veces por su valentía al servicio de los residentes de San Francisco, tras el rescate de las víctimas mayores en los incendios de Tenderloin
- Actuó como comandante de incidentes en más de 50 incidentes importantes en San Francisco y fue parte de la respuesta del SFFD en la ciudad de Nueva York tras los ataques del 11 de septiembre de 2001
“Con más de 34 años de distinguida experiencia al servicio de nuestra ciudad, el Jefe Crispen liderará el Departamento de Bomberos de San Francisco con la misma compasión, integridad y dedicación inquebrantable que han definido toda su carrera”, dijo Lurie en un comunicado. “Ya sea como socorrista, defensor de poblaciones desatendidas o líder que fomenta la colaboración, ha demostrado una capacidad extraordinaria para enfrentar los desafíos con fortaleza y empatía. Y demostrará esa capacidad todos los días al servicio de la seguridad de los habitantes de San Francisco”.
Crispen es oriundo de San Francisco y padre de dos niños criados en la ciudad.
“Su madre emigró a los EEUU desde Nicaragua a la edad de 12 años, su padre es un capitán retirado del Escuadrón de Incendios Premeditados del SFFD y su abuela fue defensora de los ciudadanos mayores en el Distrito de la Misión y fundadora de la Asociación Latinoamericana de Ciudadanos Mayores”, dijo la ciudad sobre Crispen en un comunicado de prensa.