Ayer mismo comentábamos que el precio de los Samsung Galaxy S25 podría mantenerse respecto al año pasado, y solo 24 horas después se ha publicado una filtración que choca de lleno con esta teoría. La tienda italiana Zanetti ha colgado en su web todos los modelos de la nueva serie antes de tiempo, dejando ver qué versiones lanzará la compañía y cuánto habrá que pagar por cada una de ellas en Italia y el resto de países como España.
No estamos ante información oficial, y hay ciertos detalles que no cuadran demasiado con la fijación de precios que suele utilizar Samsung, pero que una tienda de este estilo marque un monto considerablemente mayor, no es, ni mucho menos, una buena noticia. De hecho, esto nos hace pensar que Samsung podría estar planteándose aumentar todos los precios de cara al lanzamiento.
Ahora bien, te recomendamos tomar la información con pinzas y no sacar conclusiones antes de tiempo, pues no es la primera ver que una filtración de este tipo acaba siendo un error de la propia tienda a la hora de subir los productos antes de tiempo.
Por el lado contrario, que Zanetti haya subido los precios de todas y cada una de las versiones disponibles nos hace pensar que podría no ser un error al uso. Dicho esto, veamos qué nos cuenta la tienda italiana.
Lamentablemente, la fuente citada augura una subida de precio contundente en todos los modelos y variantes. Ni uno solo se escapa a la subida. Y, aunque ya se había filtrado esta información, también sirve para conocer las capacidades de almacenamiento que va a presentar Samsung el día 22 de enero.
- Samsung Galaxy S25 – 128 GB: 973 euros
- Samsung Galaxy S25 – 256 GB: 1.036 euros
- Samsung Galaxy S25 – 512 GB: 1.162 euros
- Samsung Galaxy S25+ – 256 GB: 1.246 euros
- Samsung Galaxy S25+ – 512 GB: 1.371 euros
- Samsung Galaxy S25 Ultra – 256 GB: 1.571 euros
- Samsung Galaxy S25 Ultra – 512 GB: 1.697 euros
- Samsung Galaxy S25 Ultra – 1 TB: 1.948 euros
Si bien el aumento en los modelos base no es demasiado drástico, cuando el precio y el almacenamiento va subiendo se dejan ver diferencias en torno a los 100 euros respecto a la serie Galaxy S24.
Samsung suele utilizar un redondeo para que los precios acaben en 49 o 99, algo que, de implementar en estas cifras filtradas, podría aumentar aún más la diferencia si ese ajuste es al alza. Eso sí, como ya hemos advertido, no hay nada confirmado por ahora.
El motivo, en el caso de que finalmente se trate de información real, podría estar relacionado con la utilización del nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Elite, un procesador considerablemente potente, pero también muy caro de producir y con un alto coste para los fabricantes.
¿Cuándo se confirman los precios oficiales para los Samsung Galaxy S25? El día 22 de enero se celebra el Unpacked en San José, por lo que ese día la compañía revelará todos los detalles de la disponibilidad y cada uno de los precios a pagar por las diferentes versiones.