El corredor santafesino oriundo de la ciudad de El Trébol, Marcos Capitani, está a punto de cumplir el gran sueño de todo “tuerca”, que es participar en la catedral del motociclismo, Daytona, en los Estados Unidos de América, de una carrera a bordo de las dos ruedas.
Capitani, viajará a los Estados Unidos para formar parte del Daytona International Speedway en la categoría “American Flat Track” a bordo de una moto de 450 cc. de cilindrada.
La “Semana de la moto” celebra en Daytona su 84º edición y se realizará entre el 28 de febrero y el 9 de marzo, reuniendo más de medio millón de personas.
Capitani formará parte del Daytona International Speedway en la categoría “American Flat Track”.
“Voy a correr en un equipo estadounidense a través de un intermediario a bordo de una Honda CRF 450 cc. Está puesta a punto con mis medidas y mis kilos. Bajé siete kilos con una nutricionista y estoy entrenando mucho”, detalló el trebolense.
“Acá en Argentina hago pruebas con una Yamaha que es muy similar, es un “muletto”, que es réplica de lo que es la moto que está en los EEUU”, agregó Capitani a días de emprender el viaje a los Estados Unidos.
El trebolense correrá a bordo del equipo AKT Racing de Juan Santiago Rodríguez.
Se corre sin frenos
“El esfuerzo es enorme, las cubiertas son checas, se corre sin frenos, y entrenamos con algo similar a lo que se hace allá. Es una fecha de Daytona y en el inicio del campeonato, donde estaremos nosotros. Es un esfuerzo muy grande el que hice para llegar a esto”, señaló el motociclista de 42 años.
El trebolense correrá para el equipo AKT Racing de Juan Santiago Rodríguez.
A lo largo de su carrera, Marcos participó de competencia en AAMET, el Sanjorgense, el CAM, el Súper Motard, corrió a bordo de motos enduro y en todas las categorías desde 50 cc a 450 cc.
“Me gustan los desafíos, me apasionan las dos ruedas y estamos tratando de sumar la mayor experiencia posible”, manifestó con entusiasmo.
“No ir tan crudo”
El 25 de febrero, viajará a EEUU y entre el 3 y 6 de marzo se realizará la carrera. “La idea es correr dos carreras antes de Daytona. Es para no ir tan crudo porque es la primera vez que lo haré. Allá son todos profesionales y nosotros somos amateurs muy dedicados. Estamos trabajando en conjunto con el equipo para hacer las cosas de la mejor manera”, dijo.
Capitani viene de ser campeón de la categoría Fuerza Libre del CAM Promocional en 2024 y en la misma categoría en AAMET.