Advertisement
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
En una declaración publicada en X el martes, Sam Altman, director ejecutivo y fundador de OpenAI, junto con su madre y sus dos hermanos menores, negaron las acusaciones y afirmaron que Ann Altman tenía “problemas de salud mental”.
Ann Altman, la hermana menor del director ejecutivo y fundador de OpenAI, Sam Altman, presentó el lunes una demanda ante un tribunal federal de Misuri en la que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad.
La demanda, presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Misuri, afirmaba que los abusos se produjeron en la casa familiar de los Altman, a las afueras de San Luis, entre 1997 y 2006, y comenzaron cuando ella tenía 3 años.
La demanda afirmaba que Ann Altman había sufrido lesiones corporales y había “padecido trastorno de estrés postraumático, graves trastornos emocionales, angustia mental y depresión, que se espera que continúen en el futuro”, como consecuencia de los abusos.
Durante mucho tiempo, Ann Altman ha realizado denuncias similares de agresión sexual contra su hermano en servicios de redes sociales como X. Está representada por un bufete de abogados de Illinois especializado en casos de agresión y acoso sexual.
En una declaración publicada en X el martes, Sam Altman, junto con su madre y sus dos hermanos menores, negaron las acusaciones. “Annie ha hecho acusaciones profundamente hirientes y totalmente falsas sobre nuestra familia, y especialmente sobre Sam”, decía el comunicado. “Esta situación causa un inmenso dolor a toda nuestra familia”.
Advertisement