YEDA, Arabia Saudí (AP) — Jude Bellingham volvió a marcar para llevar al Real Madrid a la final de la Supercopa de España con una victoria de 3-0 el jueves sobre el Mallorca en Arabia Saudí.
La victoria merengue aseguró que el torneo se decida el domingo con un clásico contra el Barcelona por tercer año consecutivo.
Bellingham, el máximo goleador del Madrid la temporada pasada, tuvo un inicio opaco esta campaña, pero el centrocampista inglés suma siete goles en sus últimos ocho partidos de la Liga española.
Su gol a los 63 minutos encaminó el triunfo en la semifinal de la Supercopa cuando finalmente rompió la férrea defensa del Mallorca que, hasta su tanto, había impuesto su estilo defensivo ante las estrellas del Madrid.
“Desde que se activó, la mejoría es evidente y eso ha venido bien al equipo”, destacó el técnico merengue Carlo Ancelotti.
La jugada del primer gol premió la insistencia del Madrid. Tras recibir un pase de Kylian Mbappé en el área, Vinicius llegó a la línea de fondo para poner un centro que su compatriota brasileño Rodrygo cabeceó al poste. Mbappé pescó el rebote, pero remató contra el cuerpo del arquero Dominik Greif. Bellingham apareció para un tercer intento, definiendo con un disparo bajo desde fuera del área en medio de tres defensores.
“Cuando se activan los cuatro de arriba, puede pasar de todo”, señaló Ancelotti. “Son muy peligrosos, es evidente, lo ve todo el mundo, pero no es sólo una cuestión de calidad, también tienen mucho compromiso. En este último periodo lo están haciendo bien”.
El Madrid añadió otros dos tantos en el tiempo de descuento.
Martin Valjent, central eslovaco del Mallorca, marcó un autogol cuando inadvertidamente mandó a su propia red un pase de Brahim Díaz. Rodrygo puso cifras definitivas.
El partido terminó con una breve pelea después del silbato final antes de que se restaurara la calma.
“La pelea es innecesaria, porque el partido había acabado”, declaró Ancelotti. “No digo que sea culpa nuestra o del Mallorca, no ha tenido sentido”.
El Madrid se las verá contra el Barça, casi dos meses de sufrir una derrota 4-0 en el estadio Santiago Bernabéu.
“En los últimos tiempos, los clásicos han sido imprevisibles”, dijo Ancelotti. “No sé cómo puede ser, solo espero que seamos mejor que el Barcelona. Será un partido entretenido, obviamente, porque hay un montón de calidad en el campo”.
El Madrid perdió a Aurélien Tchouaméni, un mediocampista que jugaba como defensa central, a los 54 minutos después de recibir un fuerte golpe en la cabeza durante una colisión con un jugador del Mallorca. El juvenil Raúl Asencio lo reemplazó.
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha subrayado este jueves que “los últimos dos goles” marcados por el Real Madrid “en la prolongación” de su semifinal de la Supercopa de España, con 3-0 a favor de los merengues, “afean un poco lo que ha sido el partido”, cuyo resultado ha eliminado a los bermellones de esta competición.
“El final afea lo que ha sido el partido, un partido donde hemos competido dignamente”, comentó Jagoba Arrasate, el entrenador del Mallorca.
“Hemos tenido dos o tres ocasiones buenas y en este tipo de partidos necesitas eficacia, pero también me fastidia un poco cómo ha sido el gol porque era una salida nuestra y hemos tenido una pérdida que ellos lo han aprovechado bien”, añadió.
El Madrid llegó a la Supercopa como campeón de la pasada Liga española, mientras que Mallorca fue invitado como subcampeón de la Copa del Rey.
Karim Benzema, el exdelantero del Madrid que ahora juega en la liga de Arabia Saudí, estuvo presente en el Estadio King Abdullah Sports City.
El trofeo menor se ha convertido en un importante generador de ingresos para la federación y los clubes desde que la federación cerró un acuerdo en 2019 para celebrarlo en el reinado.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
What to Read Next
Copyright 2025 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.