-
M. CARMEN TORRES
Actualizado
LaLiga y su presidente Javier Tebas se han mostrado muy críticos a la resolución del CSD de otorgar la cautelar provisional urgente a Dani Olmo y Pau Víctor. La patronal no tardó en mostrar su “disconformidad” ante la decisión del organismo público que depende del Gobierno de Pedro Sánchez. Pero, esta tarde, ambos delanteros aparecen, de nuevo y tras ser borrados el pasado día 1, en la plantilla del Barcelona.
LaLiga acató, pese a su desaprobación y malestar ante la decisión del CSD, la resolución. Dani Olmo y Pau Víctor ya son, a todos los efectos, jugadores de la plantilla del Barcelona y podrán jugar, si Hansi Flick así lo considera, la final de la Supercopa de España del próximo domingo.
La patronal, no obstante, es contraria a esta decisión, como dejó claro en el comunicado que hizo público ayer miércoles tras la resolución del CSD. “Se procederá a estudiar detenidamente el contenido a efectos de plantear los recursos que procedan, sin perjuicio de manifestar su absoluta disconformidad con la misma”, rezaba parte del texto.
De hecho, hoy jueves, Tebas volvió a cargar contra la resolución en su perfil de las redes sociales. “Es evidente que, con esta medida cautelar, el CSD contradice lo expuesto en los motivos de la Ley del Deporte, donde se elogia el control económico de LaLiga. Este control, admirado a nivel mundial, ha sido clave para salvar a numerosos clubes históricos de la ruina y conseguir una competición integra dentro y fuera del campo. Sin embargo, el CSD lo pone en duda, mostrando nuevamente un desconocimiento de los efectos de sus decisiones (que no es la primera vez)”, escribió.
Justificación
Entre los argumentos esgrimidos por el organismo público destaca: “El CSD considera que la no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas. Esto podría dañar también los intereses de la selección española, así como del resto de las competiciones nacionales, incluida LaLiga“.