El hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, David Sánchez, ha sido incapaz de explicar en sede judicial su labor como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación Provincial de Badajoz.
David Sánchez ha declarado este jueves durante hora y media como investigado durante ante la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, por delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública, prevaricación, tráfico de influencias y malversación por su contratación como coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música y como jefe de la Oficina de Artes Escénicas. El hermano de Pedro Sánchez entraba a los Juzgados poco antes de las 9:00 horas de la mañana por el garaje para esquivar a las decenas de periodistas que esperaban en la puerta principal, así como a varias protestas que se habían convocado por este motivo.
Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que “David Sánchez ha sido incapaz de aclarar a la instructora su labor como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación Provincial de Badajoz. Tampoco ha podido explicar la composición de dicha oficina, dónde está ubicada y ha señalado que no tenía subordinados. Además, ha afirmado que se enteró del puesto que consiguió, denominado inicialmente como coordinador de actividades en los conservatorios, buscando trabajo en internet en Google“.
Las mismas fuentes jurídicas consultadas por LD señalan que “el hermano de Pedro Sánchez ha incurrido en varias contradicciones respecto a lo declarado este miércoles en sede judicial por varios testigos. Además. ha respondido a las preguntas de su abogado, de la jueza y del fiscal, obviando las preguntas de las acusaciones populares personadas en la causa”.
También estaban citados este jueves como investigados el presidente de la Diputación de Badajoz; Miguel Ángel Gallardo; la entonces directora del área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano; la entonces diputada de Cultura, Cristina Núñez; y la que fue directora del área de Recursos Humanos, Juana Cintas. A la salida de Juzgado, Miguel Ángel Gallardo afirmaba que este caso era un intento de utilización de la justicia por parte de “la derecha y la ultraderecha”.
Los cuatro investigados restantes están llamados a declarar el próximo 17 de enero, que son el que fue jefe de servicio de Actividades Culturales, Manuel Candalija; el entonces jefe de Sección de Recursos Humanos, Félix González; la que fuera directora del Área de Cultura, Emilia Parejo, y el que fuera diputado de Cultura y Deportes Francisco Martos.