Con toda y su experiencia en el fútbol del Viejo Continente, el camino no ha sido nada sencillo para el portero mexicano Raúl Gudiño, quien se convirtió en el nuevo refuerzo de los Venados FC Yucatán de cara al Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX, que comenzará mañana ante Tepatitlán.
El cancerbero, quien fue suplente en varias ocasiones del legendario Iker Casillas, se quedó sin oportunidades en la Liga MX con los Rayos del Necaxa, con quienes no se pudo afianzar de la titularidad, por lo que decidió probar suerte en la división de plata con los ciervos.
“Vengo a aportar mi experiencia, mi liderazgo. Estoy seguro que fue una excelente decisión venir a Yucatán, me hablaron muy bien del proyecto, espero tener minutos y poder regresar a un buen nivel”, comentó el nacido el jalisciense.
Acerca de su llegada a la Liga de Expansión, en la cual solo se aspira al título, Gudiño mencionó que tiene mucha ilusión de sobresalir y poder dar muchas alegrías a la afición yucateca.
“Al final uno lo que quiere es poder jugar fútbol, sea donde sea, en cualquier parte de mundo. Estoy muy motivo de conseguir buenas cosas con el equipo”, apuntó el guardameta de 28 años.
Asimismo, explicó que ha platicado con la directiva y sus compañeros, por lo que está enterado de los resultados obtenidos por el equipo durante el año anterior, en el que consiguió un superliderato, pero fue eliminado en la primera ronda.
“Sé que consiguieron resultados importantes, pero no se ha concretado el objetivo mayor que es el campeonato de la liga. Eso me motiva a trabajar al doble”, indicó Gudiño, ayer tras finalizar la ceremonia de la foto oficial en el Palacio de Gobiernos.—HENRY CHABLÉ PAT
Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán Más de Edición impresa