Daniel Lurie fue juramentado el miércoles como el nuevo alcalde de San Francisco en una ceremonia en la que aseguró que volverá a hacer que la ciudado sea limpia y segura.
Lurie, quien es heredero de la fortuna de Levi Strauss y filántropo, afirmó que esta será una era de servicios enfocada en todas las comunidades de la ciudad.
Adicionalmente, enfatizó que trabajará desde ya para atacar la crisis del fentanilo como una emergencia.
“Por eso estoy presentando un paquete de Ordenanzas del Estado de Emergencia por el Fentanilo. Esto nos permitirá aumentar aún más los recursos y evitar los obstáculos burocráticos que impiden abordar esta crisis”, puntualizó Lurie. “Espero trabajar con la próxima Junta de Supervisores para su rápida aprobación”.
También instruyó al departamento de policial y a la oficina del alguacil de la ciudad para que comiencen a implementar todas las estrategias posibles para capturar a los narcotraficantes y enfrentar la problemática de los mercados de drogas al aire libre.
Así mismo, Lurie explicó que abrirá centros que atenderán a personas con problemas mentales y de adicción.
“Estos centros funcionarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana donde estas personas podrán acudir y recibir tratamiento”, dijo Lurie.
MÁS SEGURIDAD PARA SAN FRANCISCO
Lurie informó que lanzará una unidad de la policía enfocada en la hospitalidad que estará encargada de proteger a los residentes los 365 días del año.
Esta unidad será desplegada en las áreas de Union Square , Market Street y Moscone Center.
“Queremos que San Francisco sea una vez más un punto de encuentro para organizaciones, para eventos mundiales, mi trabajo es que el centro de San Francisco vuelva a ser revitalizado”, aseveró Lurie.
En cuanto a los pequeños negocios, Lurie prometió que no habrá más burocracia en el proceso de apertura de nuevos locales.
“Tenemos que crear las condiciones con una mejor coordinación entre los departamentos de la ciudad, será una prioridad para mí”, añadió.
Lurie explicó que San Francisco enfrenta diversos problemas que necesitan ser resueltos y expresó su sentir ante el temor que sienten las comunidades ante lo que está ocurriendo a nivel político en el país.
“San Francisco ha sido una ciudad que va a la vanguardia en contra de los crímenes de odio, el racismo y los ataques hacia la comunidad LGBTQ+”, puntualizó. “No sucederá aquí, será una ciudad segura para cualquier individuo y lucharemos por la dignidad de todas las comunidades sin importar cuál sea”.
Para finalizar, Lurie indicó que como alcalde siempre le hablará con la verdad a los residentes por más dura que esta sea.
“El honor más grande de mi vida ha sido ser alcalde de San Francisco y les pido que me ayuden a reclamar este lugar como la ciudad más segura del mundo, es tiempo de que nos recojamos las mangas y empecemos a trabajar”, enfatizó.