El invierno es un hecho hace varias semanas en Estados Unidos, sin embargo, en algunos estados esto se siente mucho menos debido a su ubicación geográfica. Como es el caso de California, en particular algunas ciudades establecidas en el centro, San Francisco, donde el clima es templado todo el año. ¿Por qué hace tanto frío allí?
Según el sitio Innsf, uno de los motivos científicos por el cual en la capital del Estado Dorado el clima es templado es gracias a su geografía y variedad topográfica. Ubicada entre el Océano Pacífico y la Bahía de San Francisco, la ciudad experimenta diferentes patrones climáticos en vecindarios que se encuentran a solo unos pocos kilómetros de distancia.
Por otro lado, esta ubicación permite que las corrientes provenientes del Océano Pacífico regulen la temperatura enfriando el aire. Incluso en verano, cuando las áreas del interior pueden ser sofocantes, San Francisco a menudo permanece fresco y brumoso. Las temperaturas se mantienen en un rango agradable entre 50 °F (9 °C) y 70 °F (25 °C), destacaron desde el sitio Innsf.
Finalmente, otro factor climático que regula las temperaturas es la famosa niebla, que hace muy pintoresco al mítico puente. Según remarcaron desde el sitio: “La niebla suele aparecer durante los meses de verano, un fenómeno conocido como capa marina, causado por la interacción entre el aire frío del océano y el aire más cálido de la tierra. Lo cual refresca la temperatura de verano”.
La ciudad de California, que está entre las de mejor calidad de vida en el mundo
La calidad de vida acompaña el templado clima de San Francisco, ya que en un informe elaborado por The Economist, lanzó una lista con las mejores 173 ciudades del mundo, entre las cuales destacan 21 de Estados Unidos y la capital del estado dorado se encuentra entre las primeras 10.
El escalafón realizado por la revista, puntúa las ciudades de acuerdo a cinco categorías: estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. De 100 puntos posibles, San Francisco obtuvo casi 90, ubicándose en el puesto 8.