La cadena indicó en un comunicado que sus registros indican que dicho medicamento para tratar la gripe y la tos podría estar contaminado con un “material extraño”, según indicó LNK, el distribuidor del fármaco, en un comunicado.
La tienda ya tomó la precaución de retirar de sus estantes las unidades afectadas, las cuales están marcadas con el código de lote P140082. Costco precisó que los medicamentos contaminados pudieron haber sido vendidos entre el 30 de octubre y el 30 de noviembre de 2024, por lo cual se exhorta a los clientes que lo hayan comprado a no utilizarlo.
¿Qué hacer si compré un lote contaminado de Severe Cold & Flu Plus Congestion en Costco?
Costco invitó a los clientes afectados a devolver el artículo a su sucursal local para obtener un reembolso completo. Asimismo, señaló que si usted compró alguno de los productos del lote infectado, puede llamar a LNK International Inc. al 1-800-426-9391.
Quienes tengan algún problema o inquietud acerca del retiro de Kirkland Signature Severe Cold & Flu Plus Congestion pueden también enviar un correo electrónico a complaints-inquiries@lnkintl.com. Sandy Brite, representante de Control de calidad y asuntos regulatorios de Costco se puso a disposición del cliente, firmando el comunicado precautorio.
FDA ya había advertido sobre los riesgos de Kirkland Signature Severe Cold & Flu Plus Congestion
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anteriormente ya había lanzado una advertencia sobre el uso del medicamento Kirkland Signature Severe Cold & Flu Plus Congestion de Costco, según un reporte de Fox Business.
El medio citado asegura que el pasado mes de diciembre, la FDA retiró del mercado 8.640 cajas de la medicina, debido a que el ingrediente fenilefrina oral se consideró “no efectivo” como descongestionante nasal luego de una “exhaustiva revisión”.