¿Cuál dieta es la más recomendada? ¿Cuál es la mejor dieta para seguir en 2025? ¿Cuál dieta tiene más beneficios para la salud? Probablemente hayan más dietas en el mundo de las que creemos, pero sólo una ocupa el primer lugar entre las mejores dietas para 2025 del ranking de US News & World Report.
“Nuestros panelistas han evaluado y calificado 38 dietas. Nuestros perfiles dietéticos, bien documentados, incluyen planes de alimentación, ventajas y desventajas respaldados por la ciencia”, indican.
¿Cuál es considerada la mejor dieta?
Calificadas en 21 categorías diferentes, en general, la mejor dieta de 2025 es la dieta mediterránea. Nuevamente este patrón alimenticio ocupa los primeros lugares, y no es para menos, debido a sus numerosos beneficios comprobados por la ciencia.
“La dieta mediterránea se centra en la calidad y el estilo de vida, más que en un único nutriente o grupo de alimentos. Numerosos estudios han demostrado que este modelo alimentario reduce el riesgo de padecer determinadas enfermedades crónicas”, destaca US News & World Report.
Aunado a esto, la dieta mediterránea es un plan de alimentación a la que fácilmente puede adaptarse la mayoría de las personas.
“Uno de los aspectos más importantes de la dieta mediterránea… es que es fácil de seguir durante largos periodos de tiempo”, afirmó Elena Paravantes-Hargitt, dietista nutricionista registrada especializada en la dieta mediterránea y autora de “The Mediterranean Diet Cookbook for Beginners”, consultada por US News & World Report.
A la dieta mediterránea le siguen en la lista de mejores dietas en general de 2025: la dieta DASH, dieta flexitariana, dieta MIND, dieta de la Clínica Mayo, dieta TLC, dieta para la menopausia, dieta antiinflamatoria del Dr. Weil, volumetría y dieta de la Clínica Cleveland.
DIETA MEDITERRÁNEA.jpg
¿Qué se puede comer en la dieta mediterránea?
Existen varios tipos de dieta mediterránea, pero los expertos indican que básicamente todas las dietas mediterráneas comparten los mismos principios.
Las personas que sigen la dieta mediterránea se centran en comer muchas frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, grasas saludables, pescado, aceite de oliva virgen extra y aves.
En cuanto a porcentajes por grupo de alimentos, para tener una idea, la dieta mediterránea griega tradicional generalmente contiene un 40% de carbohidratos, 40% de grasas saludables y 20% de proteínas.
¿Qué alimentos no se consumen en la dieta mediterránea?
La dieta mediterránea tiene una gran ventaja: Este patrón de alimentación no es tan restrictivo como otros.
Sin embargo, hay ciertos alimentos que se recomienda comer de manera moderada o evitar, como: alimentos procesados, carnes rojas, dulces, alcohol, mantequilla, lácteos enteros y bebidas azucaradas.
¿Cuáles son los beneficios de la dieta mediterránea?
La dieta mediterránea es una de las dietas más estudiadas por científicos y que ha demostrado tener grandes beneficios para la salud.
A lo largo del tiempo, se ha comprobado que la dieta ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovaculares, mejorar la salud mental y cerebral y disminuye la inflamación.
Este patrón alimenticio también puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo y la demencia, combatir la diabetes tipo 2, aliviar la depresión, y reducir los síntomas de enfermedades inflamatorias y autoinmunes, como la artritis reumatoide.
———–
Seguí leyendo en Urgente24
Millennials eligen no morir de alcohol según Reuters
3 ejercicios de atención plena que querrás probar este 2025
Colesterol alto: ¿Cuál remedio natural funciona como las estatinas?
Chau insomnio en 2025 con estos consejos de expertos en sueño
Esta fruta se come en el desayuno y controla la presión arterial