Raphael durante su presentación del 11 de octubre del 2022 en el YouTube Theater de Inglewood.
(Raul Roa/Los Angeles Times)
Por REDACCIÓN LOS ANGELES TIMES EN ESPAÑOL
Hace unos días, se dio a conocer que el legendario cantante español Raphael había sido llevado en una ambulancia a un hospital de Madrid luego de sentirse mal durante la grabación de un popular programa televisivo.
Aunque lo primero que se dijo es que había sufrido un accidente cerebrovascular, la información fue desmentida por los médicos a cargo de su caso, mientras que su familia señaló que lo sucedido no había sido grave y que el astro de la canción se había quedado internado en el mismo centro de salud para descartar cualquier complicación.
Sin embargo, esta semana, tras la realización de todos los análisis correspondientes, se ha confirmado que el “Niño de Linares” sufre de un linfoma cerebral, lo que viene causando honda preocupación entre los incontables seguidores de un artista que, a sus 81 años, se encontraba en plena actividad laboral, y al que tuvimos la fortuna de poder ver en los escenarios angelinos de manera frecuente durante los últimos tiempos.
El tipo de linfoma que lo aqueja es raro; se trata de un cáncer que afecta las células del sistema linfático y que se desarrolla directamente dentro del cerebro. En su caso, ha sido detectado en dos nódulos específicos del hemisferio izquierdo, lo que requiere de un tratamiento urgente que incluye terapias especializadas destinadas a reducir el tamaño de los mismos nódulos.
Las noticias fueron compartidas por su círculo más cercano, que estuvo comunicándose con los medios informativos apostados a las puertas de los dos hospitales que lo recibieron desde que se produjo la emergencia médica.
Pese a la gravedad del diagnóstico, este viernes, el cantante fue dado de alta, luego de 10 días de internamiento en ambos nosocomios. A la salida, fue acompañado por su esposa, Natalia Figueroa, y su hijo Jacobo, y se trasladó a pie hasta el vehículo que lo transportó, desde el que saludó a la prensa luciendo constantemente una sonrisa.
Como era de esperarse, los representados del ídolo han suspendido todos los compromisos que este había adquirido para los días que quedan y para inicios del 2025. “Lamentamos comunicar que, por prescripción médica, el artista Raphael se ve obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos a principios de 2025 en EE.UU., República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México”, se lee en el informe de la firma RLM.
Según el mismo comunicado, en los próximos meses, Raphael “se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar una patología neurológica recientemente diagnosticada”, por lo que el equipo médico que lo atiende “ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso”.
Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Ocasionalmente, puede recibir contenido promocional del Los Angeles Times en Español.