Por Doha Madani — NBC News
Una repartidora de pizza presuntamente regresó al motel de Florida donde había entregado un pedido y apuñaló a una embarazada que le había dado solo dos dólares de propina, según la policía.
Brianna Alvelo, de 22 años, está acusada de intento de asesinato, allanamiento de morada con un arma de fuego, secuestro y agresión con agravantes, según los registros judiciales. Aún no se ha identificado a un hombre que estaba con Alvelo durante el incidente.
Una mujer, su novio y la hija de 5 años de esta se alojaban en un motel de Kissimmee para celebrar un cumpleaños, cuando pidieron una pizza el domingo, según una declaración jurada presentada en el caso de Alvelo. La declaración se basa en la entrevista de la mujer con la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola.
Alvelo entregó la pizza, que costaba unos 33 dólares, y se le pidió el cambio para un billete de 50, según la declaración jurada. Pero Alvelo no tenía cambio y la mujer buscó billetes más pequeños, terminando por darle a Alvelo una propina de dos dólares.
Poco después, la mujer contó que escuchó fuertes golpes en la puerta, según la declaración jurada. Al parecer, un hombre y una mujer vestidos de negro y con máscaras entraron por la fuerza en la habitación, cuando la mujer abrió la puerta.
El hombre blandió un revólver plateado y exigió al novio de la mujer que entrara en el cuarto de baño, según la declaración jurada. Y la otra persona, que se cree que era Alvelo, presuntamente sacó una navaja.
Según la declaración jurada, Alvelo rebuscó en el bolso de la mujer y rompió la consola de Nintendo Switch de su hija. La mujer declaró que cuando se movió para proteger a su hija sintió un golpe en la parte baja de la espalda.
[Una joven porrista latina es apuñalada hasta la muerte presuntamente por su exnovio]
A continuación, la mujer “tiró a su hija a la cama e intentó agarrar su teléfono”, según la declaración jurada.
Pero Alvelo presuntamente agarró el teléfono, lo rompió y “empezó a pincharla varias veces con el cuchillo”. El hombre que tenía la pistola gritó entonces que era hora de irse, y entonces se detuvo el ataque, según la declaración jurada.
La mujer fue apuñalada 14 veces en el pecho, los brazos, las piernas y el abdomen. Descubrió que estaba embarazada mientras recibía tratamiento en un hospital local, según la declaración jurada.
Alvelo está detenida en la cárcel del condado de Osceola, bajo fianza de 55,000 dólares. No tenía abogado.
NBC South Florida informó que los fiscales solicitaron que se la retuviera sin fianza durante su comparecencia ante el tribunal, afirmando que se trata de un “delito punible con cadena perpetua”.
Los investigadores revisaron las imágenes de la cámara de seguridad del motel, que mostraban a una mujer estacionando un Toyota rojo sobre las 10:00 pm, y acercándose a la habitación de la pareja en el motel. La interacción parecía coincidir con el relato de la mujer sobre la entrega de la pizza, según la declaración jurada.
Las imágenes de seguridad mostraron entonces un Toyota rojo de vuelta en el estacionamiento y a dos personas enmascaradas regresar a la habitación de la pareja alrededor de una hora y media más tarde, indicó la declaración jurada.
Un gerente del local de la pizzería Marcos Pizza confirmó a los investigadores que Alvelo estaba trabajando la noche del incidente, y que conduce un Toyota Camry rojo. También dio a la policía una copia de su tarjeta de llegadas y salidas, verificando que la mujer terminó su turno a las 10:20 pm esa noche.
La Oficina del Sheriff del Condado de Osceola ha pedido que cualquier persona con información sobre el incidente se ponga en contacto con la unidad Crimeline, llamando al (800) 423-8477.