2025 no es cualquier año para los enamorados de los videojuegos: como el que no quiere la cosa, montones de sagas de culto llegarán de manera escalonada a lo largo de sus 12 meses. Civilization, el primer título de la saga Metal Gear Solid, el próximo DOOM… ¡¡Grand Theft Auto VI!! Algunos lanzamientos tan, tan potentes que amedrentan al resto incluso sin tener fecha. Y pese a que ha sido literalmente imposible jugar a todo lo lanzado en 2024, los que te escribimos cada día estamos realmente impacientes por lo que está por llegar. Tanto en términos generales, como de cara a títulos muy específicos.
En VidaExtra partimos de una premisa sencilla, poner en común entre todos aquel juego que logra que veamos cada tráiler en bucle. El que nos mantiene impacientes e ilusionados de igual medida. Por nuestra parte rompemos el hielo y nos mojamos compartiendo aquellos títulos que Juan Sanmartín, Sergio Cejas y yo mismo nos tienen obsesionados incluso sin haber llegado. Después, te damos a ti la última palabra a través de los comentarios. ¿La idea? Establecer un año que es y debe ser sinónimo de optimismo. Y eso que a la hora de escribirte estas palabras Nintendo no ha mostrado lo que tiene entre manos.
Sin más dilación, estos son los videojuegos de 2025 que esperamos con más ilusión y los motivos por los que estamos completamente fascinados por ellos. Y tenemos la corazonada de que, de cumplir con las enormes expectativas, te van a encantar a ti también.
Juan no se anda con rodeos: quiere ver cómo GTA 6 redefinirá los videojuegos
“No me voy a andar con florituras ni artificios innecesarios. No hay ninguna duda de que me subo por las paredes pensando en GTA 6, soñando con la auténtica barbaridad que tiene cocinándose entre bambalinas Rockstar Games. Por supuesto, el factor del paso del tiempo no se puede obviar cuando hablamos de la aventura en Vice City, pues habrán pasado más de 12 años desde que la anterior entrega de la saga vio la luz en PS3 y Xbox 360.
Las expectativas están por las nubes por ese motivo, pero es que la desarrolladora ha dado motivos de sobra a lo largo de su dilatada historia como para confiar en ellos. Cada uno de sus proyectos marcan el techo gráfico, mecánico y de ambientación para cualquier obra de mundo abierto que se precie.
Lo que veamos en GTA 6 no solo definirá el género, sino que será el baremo que tardarán años en poder alcanzar el resto de videojuegos. Ah, por no mencionar que seguramente el primer día ya reviente la banca con récords a tutiplén y sin haber mencionado un modo multijugador del que no conocemos sus límites…”
Si Sergio solo pudiese elegir un juego, sería Death Stranding 2
El año que viene será un año en el que se producirán unos cuantos lanzamientos que estoy ansioso por poder jugarlos. Después de casi una década estoy deseando saber cómo será Metroid Prime 4: Beyond y también me encanta que Hazelight Studios vuelva a la carga con Split Fiction, aunque uno de los momentos que más espero es el del anuncio de la nueva Nintendo Switch. Aun así, si tuviese que quedarme con un único videojuego, tengo claro que el que está un poco por encima del resto es Death Stranding 2: On the Beach.
La primera parte fue uno de esos juegos que no voy a esconder que me causaba demasiado rechazo a primera vista. No paraba de pensar que eso de andar y andar no iba conmigo, pero todo el mundo que lo había probado me lo recomendaba encarecidamente. Por eso mismo, cuando me animé a jugarlo de verdad, no pude estar más de acuerdo en que es una auténtica obra maestra, de ahí que me lo haya pasado dos veces al completo, una en PC y otra en PS5, y en ambas ocasiones he disfrutado la experiencia una barbaridad, así que no descarto ir a por una tercera vez antes de que llegue la secuela.
Eso de poder hacer las misiones como quieras, planear rutas, tener que buscarte las habichuelas para salir adelante y al mismo tiempo hacer frente a numerosas adversidades, ha sido algo que me ha mantenido pegado a los mandos durante decenas y decenas de horas. Quizás la historia es de esas que te explota la cabeza con tantas cosas que te cuentan, pero eso no quita que estoy deseando conocer más detalles de la trama de este capítulo y de averiguar qué novedades presentará. Eso sí, con que Death Stranding 2 sea igual de bueno que su predecesor, tengo claro que será uno de los juegazos de 2025.
Frankie tiene un planazo para 2025: aplastar monstruos de maneras épicas
“Lo mío no es una corazonada, sino amor desde la primera partida: estoy frito por volver jugar a Monster Hunter Wilds. La saga de Capcom ya me tenía completamente obsesionado desde las entregas en portátiles, pero el salto que se dará en 2025 de cara a toda la franquicia es demencial: a la sensacional premisa de tumbar bestias colosales con armas desproporcionadas se le añaden mapeados que desbordan ambición e intensificarán las emociones a los mandos. En parte, por su planteamiento de entornos abiertos, pero también por la idea de enfrentarnos a las fuerzas de la propia naturaleza. Algo que con otros jugadores puede ser la bomba.
Monster Hunter Wilds está llamado a ser nueva la culminación de una saga que no ha parado de mejorar desde sus inicios y que evoluciona a pasos colosales para hacerse más disfrutable para los recién llegados y, a la vez, más profunda para los que nos hemos curtido a base de repartir mazazos, hacer el cabra con el Glaive insecto o ejecutar un tajo tan glorioso que casi, casi puedes notar su efecto más allá de la pantalla. Y que ahora dispongas de monturas en las que puedes llevar dos juegos armas diferentes es algo que me vuelve loco.
Que no se me malinterprete: elijo Monster Hunter Wilds sin desmerecer lo dicho por Juan y Sergio y compartiendo la ansiedad por recuperar Metal Gear Solid Delta: Snake Eater de nuestro compañero Iván. Y es que visto todo lo que está por llegar, lo de 2025 es casi casi como entrar a una tienda de chucherías: se me antoja todo y a la vez. Desde la barbarie demoníaca de Doom: The Dark Ages al esperadísimo retorno de la saga Fatal Fury de SNK. ¿Nintendo se sacará de la chistera un nuevo Mario o nos hará regresar a Hyrule? Como dijo el bueno de Reggie Fils-Aimé: “My body is ready!”.
¿Cuál es el juego de 2025 que esperas con más ilusión?
Elegir un solo juego que saldrá en 2025 es terriblemente complicado. Te lo digo de primera mano. Además de todo lo ya planteado, Xbox golpeará fuerte con Fable, y Obsidian lanzará dos grandes: Avowed y la secuela de The Outer Worlds. PlayStation tiene varios juegos entre manos, incluyendo la continuación de Ghost of Tsushima o Lost Soul Aside; y Nintendo… Por lo pronto contamos con el regreso triunfal de Donkey Kong y Pikachu, pero contamos con que la presentación de su siguiente consola haga que esta lista sea reescrita. Porque la Gran N es así.
Lo que tenemos claro es que los jugadores de mando o de ratón y teclado no van a tener tiempo para aburrirse. Pero también somos conscientes de que esto es solo una parte, una porción, de lo que llegará. Y ahí, amigo lector, es cuando entras tú: queremos que nos cuentes ese videojuego que más te ilusiona a través de los comentarios.
Puede ser alguno de los que te hemos comentado o esa rareza indie que está por descubrir. De hecho, no tiene que ser un juego especialmente esperado, sino que realmente te ilusione, tanto si estás de acuerdo o compartes los que nosotros te proponemos, como si se trata de uno que no aparece en ninguna quiniela o listado, pero merece la pena seguir muy de cerca. A fin de cuentas, y como habrás visto, 2025 es un año que nos da ser muchísimo margen y buenos fundamentos para ser optimistas.
En VidaExtra | Estos son los 21 juegos más esperados de 2025: GTA 6, Borderlands 4, Metroid Prime 4 Beyond y mucho más