- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Hace pocos días, llegaba a su fin uno de los mayores culebrones de los últimos años en Red Bull. El despido de Sergio Pérez ha provocado un efecto dominó que ha hecho ascender a Liam Lawson, que será su sustituto, y a Isack Hadjar, quien será el compañero de Yuki Tsunoda de cara a la temporada 2025.
Una trayectoria envidiable
Pocos han sido los pilotos capaces de aguantar varios años al lado de Max Verstappen y capaces de mantener la presión de un equipo como Red Bull, que aspira a ganar todo en cada carrera. Esto es precisamente lo que lleva haciendo Sergio Pérez desde la temporada 2021, en la que se unió a Max Verstappen para luchar por el campeonato de constructores.
Sin embargo, este 2024 ha sentenciado a un piloto que lleva teniendo problemas con el monoplaza desde hace ya dos temporadas, lo que ha terminado con la paciencia de Helmut Marko y Christian Horner. El gran beneficiado de esta situación ha sido Liam Lawson, quien a pesar de tener sus encontronazos con el mexicano en algunos Grandes Premios, incluso llegando a hacerle una “peineta”, ha mostrado sus respetos por la trayectoria del piloto.
“Recuerdo ver una carrera en Malasia cuando era un niño y Pérez estaba en Sauber y estaba luchando con Fernando Alonso. Es realmente una locura correr contra estos tipos ahora”, decía el piloto de Red Bull.
“Así que tengo mucho respeto por lo que Pérez ha hecho en este deporte y por lo que ha hecho por este equipo. Va a ser difícil sustituirle, pero por supuesto es emocionante”, concluyó Liam Lawson.
Es así como el piloto de Red Bull ha querido elogiar la carrera de Sergio Pérez, quien desde 2021, ha mantenido la presión de ser el compañero de Max Verstappen.