Moneda Mercury Dime
Es Navidad y si aún no te ha llegado tu regalo, atento, porque puede que este año llegue en forma de moneda. Y es que son muchos los ejemplares de Estados Unidos que los coleccionistas de todo el mundo demanda. Esta demanda se traduce, en la mayoría de los casos, en ventas por grandes sumas de dinero. Así que haz una buena búsqueda en casa de monedas, revísalas y clasifícalas, porque igual es de este modo como te llega este año a casa el milagro de la Navidad.
Si no conoces nada del mundo de la numismática, pero sabes que tienes alguna moneda en casa que puede ser valiosa, tienes varias opciones. Puedes llevarla a una tienda especializada, consular en internet o preguntar a un experto. La segunda opción, es que la pases por el filtro de las principales características que tiene una moneda para ser valiosa. No siempre coinciden las tres, pero lo habitual es que cumpla al menos una de las siguientes premisas:
- Que sean antigua. Cuanto más años, menos ejemplares habrá y es posible que mayor sea su valor.
- Que se haya diseñado para conmemorar algún hito histórico.
- Que contenga un error de acuñación. Solo de acuñación, un error por mala conservación la devalúa.
Una moneda valiosa puede hacerte ganar una buena cantidad de dinero. Eso sí, no todas las monedas valen, de ser así, estas piezas se devaluarían. No hay que olvidar, que son millones de diseños diferentes los que se han lanzado a lo largo de la historia. Esto tiene la parte mala de que no todas son susceptibles de ser vendidas, y la buena de que hay un gran número que sí. Así que atento a nuestras publicaciones, porque te contamos las que están más en auge en el mercado.
Uno de estos ejemplares que han disparado su valor, es la conocida como ‘Mercury Dime’, una moneda de 10 centavos, acuñada en 1945 y fabricada al 90 por ciento en plata, un metal más inusual que otros y además, más valioso. Todo esto la ha llegado a tener un valor de mercado de unos 2,000 dólares. Pero además, uno de los grandes atractivos de esta moneda es que cuenta con el diseño de la imagen de la Libertad con un gorro alado en el anverso y una fasces rodeada de una rama de olivo en el reverso.
Si tienes uno de estos ejemplares, tendrás ya tu regalo de Navidad. Pero hay una característica que la puede hacer aún más valiosa: que carezca de las marcas de ceca «D» o «S». ¿El motivo? Esto indica que fue fabricada en la Casa de Moneda de Philadelphia, lo cual aumenta su valor. Estas piezas se consideran escasas y además, ya son parte de la historia. Pues con ellas se puede estudiar y casi vivir un pedazo de todo lo acontecido en aquellos años.
Una buena conservación revaloriza la pieza
La venta de una moneda en la actualidad, puede hacerte ganar una ingente cantidad de dinero. No obstante, hay opciones de todo tipo con las que probar suerte. Desde ejemplares que valen unos 50 dólares, hasta miles o millones incluso en algunos casos. Y es que el mercado de la numismática está en auge. Es un mercado que siempre ha existido, pero que ahora cuenta con más adeptos con la facilidad de comprar y vender por todo el mundo.
Si tienes monedas que puedan ser valiosas, ya sabes que es fundamental su conservación. Es más, si crees que pueden revalorizarse con el tiempo, guárdalas y véndelas más adelante. Para ello, sigue estos consejos:
- No la limpies con productos abrasivos o materiales que puedan perjudicar la pieza. Lo mejor es no tocarla.
- Guárdala en un espacio seguro y no estés manipulándolas continuamente.
- Busca cajas o álbumes especializados para estas piezas, y consérvalas en este lugar.