Fernando Alonso y Lance Stroll llevan dos temporadas juntos y han aprendido los entresijos de trabajar juntos. En el Padock de Las Vegas, Alonso salió en defensa de Stroll respecto a cómo se le ve y a sus habilidades al volante.
Cuando se le preguntó si creía que Lance Stroll era incomprendido en los medios de comunicación, Fernando Alonso salió en defensa de Stroll: “El ojo público siempre será más duro de lo que debería ser. Así es el mundo en el que vivimos”.
La culpa es de un coche poco competitivo
Alonso sabe exactamente cuál es el problema en lo que se refiere a la falta de resultados de Stroll, ya que Alonso lo está sufriendo, que es un coche poco competitivo. Alonso dijo: “Ganaba todas las categorías antes de unirse a la Fórmula Uno. Tuvo algunas buenas actuaciones en la Fórmula 1 y algunas malas actuaciones en la Fórmula 1, como todo el mundo, y lo desafortunado para él es que corrió con coches no competitivos, coches no competitivos durante el 90% de su carrera, lo que creo que es brutal para cualquier piloto y hemos visto muchos ejemplos en el pasado de que si no tienes un coche competitivo, tienes una estancia muy corta en la Fórmula 1”.
Esto ya ha ocurrido antes con un compañero del español. “Un ejemplo es nuestro piloto reserva aquí, Stoffel. Un piloto con mucho talento que gana la Fórmula 3, gana la Fórmula 2, lo gana todo en el karting, y luego te dan un coche poco competitivo, y al cabo de dos años, a lo mejor ya no corres en la Fórmula 1”. Sin embargo, añadió que esto también le ocurría a Stroll, pero que mantenía la cabeza alta. “Lance tuvo coches no competitivos durante muchos años, y sigue contento de que sigas comprometiéndote y soñando con tener un coche competitivo algún día, así que ésta es parte de la misión que todos tenemos también en Aston Martin de tener un coche competitivo”.
Alonso es actualmente el miembro más veterano de la parrilla, con 22 temporadas a sus espaldas. “No sé si me beneficiaré de ello porque, como he dicho, no conduciré para siempre. Pero espero que pueda tener algún día un coche competitivo y cambiar la opinión de muchos, muchos”.