Universal le ha dado fin a las especulaciones sobre la próxima producción de Christopher Nolan. El director de Oppenheimer se adentrará en una historia mítica con la adaptación de La Odisea de Homero, una de las obras literarias más grandes de la historia.
“La próxima película de Christopher Nolan, La Odisea, es una epopeya de acción mítica filmada en todo el mundo con la nueva tecnología cinematográfica IMAX”, confirmó el estudio en redes sociales. “La película lleva la saga fundacional de Homero a las pantallas cinematográficas IMAX por primera vez y se estrena en los cines de todo el mundo el 17 de julio de 2026”.
Para La Odisea, Nolan ha reunido a grandes personalidades del séptimo arte. Matt Damon, Tom Holland, Zendaya, Robert Pattinson, Lupita Nyong’o, Anne Hathaway y Charlize Theron protagonizarán la cinta.
“Para ser sincero, no sé muy bien de qué se trata”, compartió Holland previo a que se revelaran los planes de Nolan. “Estoy muy emocionado, pero no se ha hablado mucho del proyecto. Me reuní con él y fue increíble. Me explicó vagamente de qué se trata y estoy seguro de que, cuando esté listo, anunciará de qué se trata”.
Christopher Nolan ha viajado en el tiempo con sus diversas producciones, y esta no será la excepción. La Odisea nos remonta al siglo VIII a.C para conocer a Odiseo, quien intenta regresar a su hogar en Ítaca tras la caída de Troya en un viaje que abarca 10 años. La historia nos presenta los diversos desafíos a los que se aventura el héroe griego, acompañado por la intervención de dioses griegos como Atenea y Poseidón. El viaje heróico nos presenta un mensaje de perseverancia, amor familiar, lealtad y fuerza.
Esta no es la primera vez que La Odisea es adaptada para su disfrute en la pantalla grande. La obra ha servido de inspiración para producciones como Ulises de 1954 protagonizada por Kirk Douglas y Silvana Mangano, O Brother, Where Art Thou? lanzada en el 2000, la miniserie La Odisea de 1997 dirigida por Andrei Konchalovsky y con Armand Assante, Greta Scacchi y Isabella Rossellini entre su reparto. Por mencionar algunas.