Si bien las Águilas del Zulia fueron uno de los cuatro clasificados directos al Round Robin de la temporada 2024-25 de la LVBP; principalmente gracias a una muy tórrida ofensiva, el pitcheo -sobre todo el de relevo- representó un punto debil para el conjunto rapaz en muchos momentos de la ronda regular.
Lee también: Harold Castro fue la pieza principal del Draft de la LVBP
De hecho, la ofensiva remontó hasta nueve desventajas, lo que si bien es positivo; ya que habla de la resiliencia y la capacidad de reacción del equipo, denota también esa fragilidad que presentó el cuerpo de lanzadores y que optaron por atacar este martes en el draft de adiciones y sustituciones, al tomar a tres relevistas.
En concreto, las Águilas añadieron a «El Amolador» Pedro Rodríguez, al zurdo Liarvis Breto y el derecho cubano Richard Guasch; este último en sustitución del dominicano Felipe Tejada, que en el último tramo de la campaña fue un salvavidas en situaciones de apremio.
Los nuevos refuerzos están llamados a apoyar en la parte final del juego
Con eso en mente, Luis Amaro y el resto gerencia zuliana esperan que estos tres refuerzos ayuden a mejorar al bullpen de cara a la etapa semifinal. Eso, sumando a Domingo Jiménez, que regresa al conjunto rapaz tras su pasantía en República Dominicana con Toros del Este.
Pregunta: Entendiendo que el bullpen es una debilidad para las Águilas, ¿Cómo planean distribuir los roles ahora que tienen más material para el octavo inning?
Respuesta: Los tres relevistas que tomamos van a ayudar mucho en la parte final de los juegos. Ellos junto a Domingo Jiménez; que fue uno de los mejores relevos al principio de la temporada, se van a unir al bullpen para atacar la parte donde estabamos fallando más. Y junto con nuestro lineup… Siento que nos fortalecimos y le dimos las herramientas a Lipso Nava para competir en el Round Robin.
Sobre la alternativa de darle descanso a Silvino Bracho, considerando su carga de trabajo durante la ronda regular y el hecho de que las piezas que llegan pueden encargarse transitoriamente del rol de cerrador, ‘Yoyo’ explicó que «ya llegó la hora de los hombres, y Silvino no va a pedir descanso en este momento. Obviamente, él tuvo mucho trabajo en la temporada, pero él tiene varios años siendo el mejor cerrador de la Liga».