El equipo del presidente electo de EE. UU. trata de llegar a un acuerdo con México y El Salvador para acoger a algunos de los millones de migrantes a deportar, informaron fuentes a Bloomberg.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planes de expulsar a un millón de personas del país en la primera etapa de la implementación de su política de deportaciones, informó este martes Bloomberg.
Según la publicación, las referidas personas son aquellas sin base legal para quedarse, ya sea porque cometieron delitos o recibieron órdenes finales de expulsión tras agotar los procesos de apelación o asilo.
El equipo de Trump estableció canales de contacto indirectos con México y El Salvador para acoger a algunos de los millones de inmigrantes indocumentados a deportar.
De esta manera, el futuro mandatario planea resolver la cuestión de 11 millones de inmigrantes ilegales, ya que para expulsarlos es necesario sean acogidos en otras naciones.
El objetivo de estas negociaciones es preparar convenios amplios para poder comenzar un trabajo detallado sobre las deportaciones después del 20 de enero cuando Trump asuma el cargo.
Conforme a la próxima secretaria de prensa de su administración, Karoline Leavitt, el pueblo estadounidense reeligió Trump porque confía en él para liderar el país y restaurar la paz por medio de la fuerza en todo el mundo.
A finales de noviembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, conversó con Trump sobre temas relacionados con la migración y la situación en la frontera común.