-
M.C.
Actualizado
Las dificultades que ha encontrado este año en el RB20, en el equipo y recibiendo ofertas de Toto Wolff y quizá de Aston Martin… Max Verstappen no es ajeno a todos los condicionantes que se ciernen sobre su futuro, pero prefiere ocultarlo cuando se le cuestiona sobre ello.
En una entrevista en ‘Viaplay’, el tetracampeón asegura no haber barajado la opción de Aston Martin para el futuro. ”No he hablado de eso en absoluto. Simplemente nada, en absoluto”, dice rotundo, para reafirmarse en su actual equipo, con el que tiene contrato hasta 2028. “He logrado mucho éxito con Red Bull y me siento como si fuera una segunda familia”, afirma.
Pero Max no es ajeno al cambio de reglamento que llegará en poco más de un año, con el motor híbrido al 50% y un cambio total en la aerodinámica. “En 2026, por supuesto, también habrá nuevas reglas, pero en este momento no estoy muy ocupado con eso, para ser sincero”, explica.
Sobre el futuro, Verstappen prefiere no hacer muchos planes, pero deja un mansaje curioso. “Todavía soy muy joven, así que todavía pueden pasar muchas cosas. Para mí, no se trata sólo de la F1, porque después, también quiero hacer muchas cosas. También estoy pensando en eso”, concede. Niega estar pensando en 2026, pero no más adelante.
“¿Quiénes son los socios adecuados para eso?”, se pregunta. “Son cuestiones en las que sí estoy pensando, pero tampoco tengo que tomar una decisión ahora”, dice sobre los planes de su siguiente escuadra, quizá con el WEC y Le Mans en la cabeza para dentro de unos años.