A medida que se acerca el nuevo año, tal vez nadie tenga más propósitos que el alcalde electo de San Francisco, Daniel Lurie.
Desde la batalla contra los mercados de drogas al aire libre hasta la economía y la vivienda, Lurie tiene mucho trabajo por delante. Dijo que su administración reflejará la diversidad de la ciudad con personas de diferentes orígenes.
Lurie está dotando a su equipo de varios grandes nombres del mundo empresarial, incluido el exejecutivo de Twitter Ned Segal y el director ejecutivo de Open AI, Sam Altman. El mensaje que quiere enviar es que San Francisco está abierta a los negocios, lo que requerirá abordar los mercados de drogas al aire libre y la delincuencia.
“Tenemos que revivir nuestro turismo, tenemos que revivir nuestro centro, y eso requerirá asegurarnos de que las conferencias vuelvan a San Francisco, que recuperemos los negocios porque una vez que recuperemos los negocios, las pequeñas empresas pueden prosperar y podemos hacer crecer nuestra economía”, dijo Lurie.
La vivienda también es un problema crítico. Lurie indicó que está contactando a los grupos laborales y comunitarios para lograr que se construyan más viviendas para la clase media.
“Pedimos mucho a nuestros contribuyentes y residentes, y tenemos una crisis de asequibilidad. Vamos a trabajar con diferentes departamentos, con los sectores público y privado para asegurarnos de que construyamos más viviendas. Esa es la clave para nuestra recuperación económica”.
Lurie señaló los resultados de las elecciones como un mandato y un voto de confianza de los residentes de San Francisco de que puede lograr que se hagan las cosas.