2dHoward Bryant y Jeff Passan
2dBradford Doolittle, Escritor de ESPN
2dJeff Passan | Senior MLB Insider
3dJesse Rogers, Escritor de ESPN
3dAlden González, Escritor de ESPN
4dJuan Arturo Recio | ESPN Digital
4dJuan Arturo Recio | ESPN Digital
5dEnrique Rojas, Escritor Senior de ESPN Digital
5dJeff Passan | Escritor Senior MLB
6dJeff Passan, Escritor Senior MLB Insider
8dEnrique Rojas, Escritor Senior de ESPN Digital
11dEnrique Rojas, ESPN Digital
13dJuan Arturo Recio | ESPN Digital
13dJuan Arturo Recio | ESPN Digital
28dVania Ravelo, ESPN Digital
-
Jeff Passan, ESPN
23 de dic, 2024, 15:00 ET
Sean Manaea fue pieza clave para Mets en la postemporada por lo que lo retendrán por tres años y 75 millones de dólares
El lanzador zurdo Sean Manaea y los New York Mets llegaron a un acuerdo para un contrato de tres años y $75 millones, dijeron fuentes a ESPN, lo que mantendrá al veterano con el equipo al que ayudó a liderar a una aparición sorpresa en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Manaea, de 32 años, se convirtió en un abridor de la primera mitad de la rotación con los Mets este año, con un récord de 12-6 y efectividad de 3.47, y ponchó a 184 en 181.2 entradas lanzadas. El acuerdo, que está pendiente de un examen físico, duplicará con creces las ganancias de la carrera de Manaea y extiende un invierno de gastos suntuosos para los Mets.
El invierno pasado, Manaea firmó con los Mets por dos años y $28 millones. El contrato incluía una cláusula de rescisión, que Manaea ejerció. Cuando rechazó la oferta calificada de un año y $21.05 millones de Nueva York, se convirtió en agente libre y despertó el interés de una amplia variedad de equipos.
El mercado de lanzadores abridores, en particular, ha sido una bendición para los jugadores, siendo Manaea el sexto lanzador en firmar un contrato de agente libre que supera los $21 millones por año y el duodécimo en superar los $13 millones en valor anual promedio. Manaea dejó una impresión lo suficientemente fuerte en los Mets –tanto en el terreno, con su nuevo puesto en el brazo que condujo a un año sobresaliente, como en el vestuario, donde se convirtió en un líder del equipo– que agregarlo al botín invernal de los Mets resultó demasiado atractivo como para dejarlo pasar.
Los Mets ya habían entregado el contrato más grande en la historia del deporte, un contrato de 15 años y $765 millones para el jardinero Juan Soto. Y con Luis Severino y Jose Quintana siendo agentes libres, los Mets llenaron su rotación con los lanzadores derechos Frankie Montas y Clay Holmes, el último de los cuales planea hacer la transición de un rol de relevo a abridor. Además, los Mets habían fichado al abridor derecho Griffin Canning. Su gasto total como agente libre en el invierno es de 916.25 millones de dólares.
El deseo de Nueva York por el regreso de Manaea era lo suficientemente fuerte como para que se uniera a Blake Snell, Max Fried y Nathan Eovaldi en el club de este invierno de lanzadores abridores que ganan 25 millones de dólares por año. Desde que llegó a los Kansas City Royals con la selección número 34 del draft de 2013, Manaea ha sido una joya física, con su cuerpo de 6 pies 5 pulgadas y 250 libras creando engaños que ayudaron a que su recta de 90 millas por hora funcionara mejor.
Con los Mets, Manaea regresó a un arsenal mucho más pesado en sinkers después de dos años de lanzar casi exclusivamente rectas de cuatro costuras. Eso, junto con la reducción de su ranura de brazo para imitar al ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional Chris Sale, hizo maravillas para la producción de Manaea y lo hizo lucir más como la versión 2021 de sí mismo.
También se destacó en la postemporada, permitiendo dos carreras en cinco entradas en una apertura en la ronda de comodines y lanzando siete entradas de pelota de una carrera en una victoria en la serie divisional contra los Philadelphia Phillies. Después de permitir dos carreras limpias durante una victoria en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Los Angeles Dodgers, Manaea fue eliminado del Juego 6 en la tercera entrada de lo que podría haber sido su última apertura para Nueva York.
Pero no lo fue, y pasará su décima temporada en la MLB en Queens durante una carrera en la que ha lanzado 1,184.1 entradas con una efectividad de 4.00, 1,109 ponches, 335 bases por bolas y 158 jonrones permitidos y que también ha incluido períodos con los Oakland Athletics (2016 a 2021), los San Diego Padres (2022) y los San Francisco Giants (2023).
Mientras tanto, los Mets podrían tomar múltiples direcciones para complementar aún más la incorporación de Soto al lineup. El primera base Pete Alonso y el tercera base Alex Bregman son los mejores bateadores que quedan como agentes libres, y los Mets podrían volver a contratar a Alonso o contratar a Bregman y cambiar a Mark Vientos de primera a tercera. Los Mets también han incursionado en el mercado de agentes libres en los jardines, dijeron las fuentes, y también siguen activos en las negociaciones de canjes.