¿Qué pasó?
WhatsApp, cada cierto tiempo, añade mejoras de seguridad y actualizaciones, las que a veces significan que ciertos celulares quedan obsoletos para ocupar la aplicación de Meta. En esta línea, ya se reveló que hay ciertos dispositivos que no podrán ser utilizando a partir del 1 de enero de 2025.
Las razones de Meta
En primera instancia, Meta indicó que esta incompatibilidad está basada en la necesidad de asegurar rendimiento y seguridad para todos los usuarios, consignó Infobae.
En concreto, las nuevas actualizaciones de WhatsApp, como por ejemplo las que incorporan el uso de Inteligencia Artificial, necesitan de sistemas operativos relativamente nuevos.
¿Qué celulares no podrán utilizar WhatsApp?
Aquí se hace una separación en celulares con sistema operativo Android y iOS. En el caso de los que tengan el primero, no podrán utilizar WhatsApp a partir del próximo 1 de enero en los siguientes celulares, de acuerdo a California Medios:
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note II, Galaxy Ace 3 y Galaxy S4 Mini.
- HTC: One X, One X+, Desire 500 y Desire 601.
- LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini y L90.
- Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T y Xperia V.
- Motorola: Moto G (1ª generación), Droid Razr HD y Moto E (1ª generación).
Por otra parte, en el caso de los celulares con iOS, los implicados son:
- iPhone 5
- iPhone 5c
En caso de que tu celular se encuentre entre los mencionados, tienes la opción de cambiar el dispositivo por uno más nuevo o simplemente descargar otra aplicación de mensajería.