Jeff Bezos no contraerá matrimonio con su prometida Lauren Sánchez el próximo sábado en Aspen, Colorado. Se había publicado que celebrarían una boda valorada en 600 millones de dólares.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha salido al paso de los informes que señalaban que planeaba gastar 600 millones en su boda con Lauren Sanchez en Aspen, Colorado, calificándolos como “completamente falsos”. “Todo esto es completamente falso, nada de esto está ocurriendo”, escribió Bezos, de 60 años, en respuesta a los rumores difundidos en redes sociales la mañana del domingo. El propietario del Washington Post continuó su declaración destacando la facilidad con la que las mentiras se propagan en la era digital: “El viejo dicho de ‘no creas todo lo que lees’ es más cierto hoy que nunca. Ahora, las mentiras pueden recorrer TODO el mundo antes de que la verdad pueda siquiera ponerse los pantalones. Así que tengan cuidado y no sean crédulos”.
Bezos respondió directamente a una publicación en X (anteriormente Twitter) del multimillonario y CEO de Pershing Square, Bill Ackman, quien también desmintió los rumores sobre el extravagante prsupuesto de la boda. Ackman señaló que gastar una suma tan exorbitante sería “poco creíble”, a menos que “compraras una casa para cada uno de los invitados”. El rumor fue inicialmente publicado por el Daily Mail, que citó a una “fuente bien informada”. Según el medio, la ceremonia iba a realizarse en el rancho de 160 acres del actor Kevin Costner en Aspen. Además, se afirmó que la boda incluiría una ceremonia en la cima de una montaña y mansiones privadas reservadas para cada uno de los invitados en el exclusivo pueblo turístico.
Una relación bajo el escrutinio público
Bezos y Sanchez hicieron pública su relación en 2019, manteniéndose discretos hasta que el divorcio del magnate con su primera esposa, MacKenzie Scott, se finalizó. Con un patrimonio neto estimado en 250.000 mil millones, Bezos es la segunda persona más rica del mundo, solo detrás del CEO de Tesla, Elon Musk. Este estatus lo convierte en un blanco frecuente de críticas, especialmente de sectores anticapitalistas, que se lanzaron a condenar los rumores de la lujosa boda. “Eso no es una boda de 600 millones, eso es Jeff Bezos mostrando su dedo medio al mundo entero”, escribió un usuario en X. Otro comentó: “Para ponerlo en perspectiva, Bezos podría dar un aumento de 2 millones a cada uno de sus 275,000 repartidores de Amazon, y aún sería 50 millones más barato que su boda”. Mientras tanto, varios empleados de Amazon se encuentran en huelga en varios estados, incluidos Nueva York, exigiendo mejores condiciones laborales y salarios más altos, lo que ha intensificado aún más las críticas hacia Bezos en medio de este falso rumor. Sí es cierto que el fundador de Amazon anunció su compromiso en mayo de 2023.
En mayo, el fundador de Amazon y su prometida celebraron su compromiso en Positano, Italia, acompañados de personalidades como Bill Gates, Leonardo DiCaprio y la reina Rania de Jordania. Bezos, de 60 años, y Sánchez, que acaba de celebrar su 55 cumpleaños, habían mantenido en secreto los detalles de su boda y no han confirmado públicamente la fecha exacta de la ceremonia.