Una racha de energía e inspiración de Tomas Satoransky en el segundo cuarto ha permitido al Barça darle la vuelta a un partido que, para no perder la costumbre, se le había puesto bastante cuesta arriba más por sus propios errores que por los aciertos del rival. A pesar de jugar sin su gran estrella, el ultraanotador Jerrick Harding, MVP de la última jornada de Liga Endesa, el MoraBanc Andorra ha llegado a mandar por 11 puntos (22-33) a menos de seis minutos del descanso pero no ha podido sobreponerse al arreón del base checo, muy bien secundado por un Joel Parra en estado de gracia. El equipo de Joan Peñarroya, que ya había reconducido la situación a la pausa (47-41), ha acabado imponiéndose por un contundente 105-79 tras una segunda mitad bastante más tranquila.
El discreto rendimiento de Satoransky es uno de los diversos males de cabeza con los que debe lidiar Joan Peñarroya desde que empezó la temporada. Al checo le está costando mover con fluidez al equipo y además está mucho más fallón en el tiro que en anteriores temporadas. Sin ir más lejos, el viernes en Bolonia se quedó sin anotar un solo punto. Ante el MoraBanc tampoco ha empezado bien, pero cuando ha vuelto a pista en el segundo cuarto parecía un jugador nuevo. Siete puntos suyos de todos los colores (mate tras robo, triple y tiros libres) han liderado el parcial de 11-0 con el que el Barça ha arreglado un encuentro que se le esta torciendo como tantos otros antes en esta temporada. Satoransky no ha bajado su rendimiento en la segunda mitad y ha acabado el encuentro con una remarcable tarjeta de 20 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración.
El MoraBanc Andorra se presentaba en el Palau tras haber sus últimos dos partidos fuera de casa (Girona y Manresa) y pronto se vio que iba a por el tercero. Con Bassas moviendo con inteligencia a sus compañeros y castigando desde el triple, el equipo de Natxo Lezkano aprovechó la apatía inicial de los locales para tomar rápido el control y llegar a estar ya 8 puntos arriba (15-23) a poco del final del primer cuarto. Una ventaja que aún ha incrementado más en los cinco primeros minutos del segundo período gracias a la buena mano de Chougkaz (22-33). Pero ahí ha irrumpido Satoransky en el partido y, con la ayuda de Parra (9 puntos en el cuarto), le ha dado la vuelta a la situación.
El equipo andorrano ha resistido hasta el minuto 26 (60-58) pero su energía no ha dado para más. Varias acciones de mérito de Punter, Anderson y Núñez han despegado al Barça, que en el último cuarto no ha hecho sino aumentar su ventaja ante un rival que bajó los bazos en defensa.
La victoria permite al Barça permanecer dentro de las ocho primeras plazas de la clasificación, las que dan acceso a la Copa del Rey, y de las que había salido momentáneamente tras la victoria de este mediodía del Joventut en A Coruña. Ganar al Andorra era casi una obligación pues el equipo azulgrana visita la próxima jornada la pista del Real Madrid y dos derrotas seguidas a estas alturas le habrían complicado mucho la presencia en la cita de Las Palmas de Gran Canaria (13 al 16 de febrero).