Un grupo de personas indocumentadas irrumpió en un complejo de apartamentos en la ciudad de Aurora, Colorado, donde ataron, golpearon y secuestraron a una pareja la madrugada del martes. Se investiga si los agresores tienen vínculos con el Tren de Aragua en Estados Unidos.
Todd Chamberlain, jefe de la policía local, informó que tanto los agresores como las víctimas son inmigrantes venezolanos.
El suceso ocurrido en los apartamentos The Edge on Lowry es, a juicio de Chamberlain, un incidente de pandillas. 16 personas quedaron detenidas por este caso y fueron puestas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas federal.
Chamberlain considera que varios sospechosos son miembros del Tren de Aragua. «Sin lugar a dudas, en mi opinión, esta es una actividad (del Tren de Aragua)», comentó.
Sin embargo, explicó que los investigadores trabajan con las autoridades federales para determinar si tienen alguna afiliación con pandillas como la mencionada anteriormente, reseñó CNN.
De momento ocho sospechosos detenidos enfrentan cargos de secuestro en segundo grado, robo agravado, agresión en primer grado, extorsión y allanamiento. Se desconoce si tienen representación legal.
La policía busca presentar cargos contra tres sospechosos más, pero que todavía están prófugos.
«Nuestras víctimas fueron básicamente sometidas a un trato increíblemente inhumano, duro e increíble», señaló Chamberlain. La pareja venezolana fue atendida en un hospital por lesiones leves.
NEWS RELEASE: The Aurora Police Department announced Friday it is seeking charges against 11 suspects in its investigation into a violent kidnapping and assault of two victims that occurred earlier this week at an apartment complex in northwest Aurora. #APDNews
About 2:30 a.m.… https://t.co/8yvYpyDobi pic.twitter.com/zWWvT8db7Y
— Aurora Police Dept (@AuroraPD) December 20, 2024
Polémica nacional por Aurora
El nuevo ataque ha puesto otra vez los ojos sobre los edificios de Aurora, una ciudad que hace poco fue el centro de una gran discusión sobre la inmigración.
Durante su campaña, Donald Trump describió repetidamente al suburbio de Denver como una zona de guerra. El presidente electo difundió rumores falsos sobre el supuesto control violento de bandas venezolanas en la ciudad, aprovechando la llegada de migrantes a Aurora y Denver.
Sin embargo, funcionarios locales respondieron que, si bien hay actividad criminal organizada en Aurora, el problema se exageró.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!