Ansu Fati (22 años) ha pedido al club hacer un trabajo extra de entrenamiento durante las vacaciones navideñas de las que disfrutará el equipo de Hansi Flick entre mañana, día 23, y el día 28, dado que será el 29 de diciembre cuando regresen al trabajo los futbolistas del Barça.
La petición de Ansu ha sido muy bien acogida en el club por Hansi Flick y por Deco porque habla de su compromiso en una situación complicada para él. Y es que el delantero azulgrana empezó la temporada contando con la confianza del entrenador y del director deportivo tras su poco productiva cesión al Brighton de la pasada campaña. Sin embargo, una lesión a finales de julio en la planta del pie rompió su buen inicio de pretemporada y le impidió ir a la gira por Estados Unidos. Tras recuperarse y jugar algunos minutos como revulsivo, se lesionó de nuevo a mediados de noviembre, esta vez a nivel muscular haciendo un sprint al final de un entrenamiento.
El viernes recibió por fin al alta médica pero no jugó ante el Atlético de Madrid dado lo complicado del final del partido y su falta de ritmo competitivo. Precisamente por eso ahora ha pedido trabajar unos cuantos días extra en la Ciutat Esportiva durante estas breves vacaciones navideñas para crecer a nivel físico, con la Copa del Rey ante el Barbastro (4 de enero) y la Supercopa de España (8 de enero) a la vuelta de la esquina.
El club ha accedido y ha puesto a su disposición a un retén de profesionales (preparadores físicos, fisioterapeutas y médicos) para los días en que Ansu vaya a entrenarse durante estas vacaciones. Con contrato hasta 2027, Fati sólo ha participado esta temporada en 7 partidos, siendo titular únicamente en uno de ellos.
Lee también
En resumen, que Ansu hará un plan de trabajo extra estos días sin olvidar que Andreas Christensen está en la fase final de su recuperación y que Ter Stegen y Bernal siguen con la rehabilitación de sus lesiones de larga duración. Por tanto, para unos cuantos profesionales de Can Barça las vacaciones navideñas lo serán menos porque no podrán desconectar. Todo sea por el bien de un equipo que necesita dar su mejor versión en el segundo tramo de la temporada.