La abogada del jugador francés del Real Madrid ha propuesto un nuevo recurso para que el conjunto parisino le pague lo que le debe
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
El Real Madrid y Kylian Mbappé acabaron la historia de su fichaje el pasado verano tras la llegada del delantero francés como agente libre. Se cerraba así una larga historia con muchos capítulos de vaivenes entre ambos. Sin embargo, cuando comenzó su verdadera historia como jugador blanco, se inició, por otro lado, la lucha en los tribunales con el Paris Saint Germain por 55,4 millones de euros que el conjunto francés dejó de pagarle durante el verano de 2023 en el que fue apartado de la disciplina francesa.
El jugador de Bondy llevó a los tribunales al equipo parisino y la justicia falló a su favor, dándole la razón Mbappé y quitándosela al PSG. Sin embargo, el conjunto francés no quiere pagarlos porque consideran que esos 55,4 millones es una cifra a la que Mbappé renunció lícitamente para rentabilizar de alguna manera su marcha como agente libre durante el pasado verano, para que no se fuera sin dejar dinero en las arcas parisinas. Por ello, el PSG apeló la decisión.
NUEVO RECURSO
Ahora, el jugador francés, representado por su abogada Verheyden, presentó un nuevo recurso ante la Federación Francesa de Fútbol para que obliguen de alguna manera al PSG a pagar esta cifra, o, por el contrario, que esta lleve el caso frente a la UEFA cuestionando la licencia del club que le permite jugar competiciones como la Champions League, debido a que esta solo la tienen los clubes que están al corriente de pagos. Cosa que de no pagarle a Mbappé la cifra de 55,4 millones, incumpliría por completo y daría más razones aún al entorno del astro galo.
autor
Miguel Ángel Burgos Martín
Miguel Ángel Burgos: periodista graduado en la Universidad Complutense de Madrid, y apasionado del deporte y del fútbol. Con pasado en Diario As y en Más Deporte, ahora está como redactor en Bernabéu Digital para contar todo lo que ocurra con el Real Madrid.