A Erling Haaland se le comienza a ver desesperado en el Manchester City. El delantero noruego está en sus cifras habituales porque tuvo un inicio arrollador pero ha caído en las últimas semanas coincidiendo con la debacle de resultados del equipo. Haaland lleva tres partidos consecutivos sin ver puerta -Juventus, United y Aston Villa- y su desesperación en el campo es norable. Haaland está cerca de renovar con el equipo inglés y todo apuntaba a que la firma sería antes de terminar el año pero parece que no será así. Hay muchos equipos pendientes de la decisión que tome el noruego. Y ahora no está feliz.
Haaland reconoció tras la derrota ante el Aston Villa que el primero que debe mejorar es él ya que no está convirtiendo sus ocasiones. Pero la realidad es que al noruego no le están llegando suficientes balones en un City con muchísimos problemas de creación y defensivos, que lo están condenando hasta quedarse fuera de posiciones Champions en estos momentos. Y ahí puede estar la clave. Lo normal es que el City recupere terreno perdido durante la segunda parte del campeonato, pero quedarse fuera de esta competición puede ser clave para el futuro del jugador.
Por ahora Haaland ha vinculado su futuro al de Pep Guardiola, técnico que le llevó al City y le ha hecho ganar títulos importantes. Pero también es cierto que si renueva, lo hará con una cláusula de salida a clubs de fuera de la Premier League. Y su gran objetivo es jugar en España cuando considere que se ha terminado su ciclo en Inglaterra. Por ahora tiene contrato hasta el 2027 aunque podría ampliar dos más con esa famosa cláusula de rescisión.
Haaland es una de las obsesiones de Joan Laporta. Siempre le ha querido, pero no se ha podido afrontar su contratación. Y ahora todo indica que la apuesta en el futuro más próximo va a seguir siendo Lewandowski, que renovaría un año más por contrato hasta el 2026. A partir de ahí puede pasar de todo teniendo en cuenta las buenas relaciones de la agente de Haaland, Rafaela Pimienta, con Laporta. Pero todo se podría precipitar si hay debacle deportiva total de Manchester City ya que el noruego desea estar en un proyecto ganador.
El City, con numerosas bajas, podría ir al mercado de enero para reforzarse con algún defensa y algún medio. Nadie duda que Guardiola va a resucitar al equipo, pero es muy improbable que pueda optar a la Premier si el Liverpool no afloja. Entrar en Champions es innegociable si no quieren ver fugas de algunos jugadores importantes.