Al menos 1,300 personas se encuentran sin electricidad en el condado Fresno, reporta la compañía PG&E.
Por TELEMUNDO FRESNO • •
VALLE CENTRAL, California – El Servicio de Metereología en Hanford mantiene una advertencia por tiempo invernal hasta la 4 p.m. del jueves 12 de diciembre, la cual trae lluvias y nieve a la región.
“Se espera que la lluvia continúe hoy en el Valle de San Joaquín y nieve por encima de los 6,000 pies de altura en Sierra Nevada”, indicaron autoridades del tiempo.
De acuerdo al pronóstico, la advertencia por tiempo invernal se mantiene hasta la tarde del jueves donde se esperan acumulados de nieve entre las 6 y 10 pulgadas en zonas aledañanas al Parque Nacional Yosemite y los lagos Edison y Florence.
Autoridades dijeron que también anticipan ráfagas de viento de ahsta 40 mph y algunas tormentas eléctricas en el valle de San Joaquín.
El principal impacto lo sentirán aquellos automovilistas que deban viajar a la montaña. “Las condiciones peligrosas
podrían afectar el viaje del jueves por la mañana”. escribió el Servicio de Metereología en una de sus publicaciones.
El mal tiempo también fue la causa que un poste de luz fuera derribado en el área de la carretera 180 con McCall Avenue, hacia el este del condado Fresno, causando que más de 1,300 clientes se encuentren sin energía eléctrica.
La empresa PG&E ha dicho que se trata de un corte no planificado y que los equipos trabajan en restaurar el servicio lo más pronto posible.