La ECA (Asociación de Clubes Europeos), presidida por Nasser Al Khelaifi, también carga contra la nueva Superliga. Según adelanta Sky Sports en exclusiva, el presidente de la ECA y del PSG, ha hecho llegar a la junta directiva de la asociación de clubes que engloba a más 731 clubes-miembros de toda Europa un memorándum rechazando contundentemente la nueva propuesta de A22, la Liga UNIFY.
Al Khelaïfi calificó en su memorándum a la Superliga como una propuesta “disruptiva y perturbadora liderada por clubes separatistas con intereses propios. No es nada nuevo en absoluto y sólo es el último de una larga serie de intentos de relaciones públicas de A22 para llamar la atención sobre su causa disruptiva, que es socavar la asociación constructiva y progresista que ECA tiene con la UEFA. Este es el tercer período navideño en el que consultores de gestión completamente no representativos y clubes separatistas con intereses propios han tratado de dividir el fútbol europeo y mundial, cada vez con un proyecto ligeramente adaptado y renombrado, pero siempre respaldado por las mismas motivaciones y creado únicamente para su propio beneficio”.
La ECA, y Al Khelaïfi, son bastante duros, sobre la proposición de A22. “En respuesta a una campaña de comunicación cínica contra el fútbol de clubes europeo, debemos ser inteligentes y asegurarnos de que todos los 731 miembros conozcan nuestra posición y los hechos. La UEFA y la FIFA, por su parte, revisarán las últimas comunicaciones de la A22 y responderán, solo si es necesario, en el nuevo año”. Sky Sports indica que el memorándum recibido por la Junta directiva de la ECA no se ha hecho público, pero en él Al Khelaïfi etiquetó a A22 como una “empresa de consultoría que trabaja para el Real Madrid”.
No son los únicos calificativos que escribió Al Khelaïfi, según Sky Sports, en contra de la propuesta presentada por A22 el pasado martes. “A22 tiene un desprecio explícito por las reglas de sostenibilidad financiera del deporte, que son tan importantes para garantizar el equilibrio competitivo y los controles. Argumentan que el formato actual de las competiciones europeas produce resultados predecibles y reduce el entusiasmo de las audiencias, pero la realidad -después de solo unos meses desde que se lanzaron los nuevos formatos-, simplemente no es cierta; mientras tanto, su propuesta es esencialmente la misma, solo que con menos equipos”.
Y terminó hablando del calendario: “También se manifiestan contra un calendario sobrecargado, aunque al mismo tiempo no proponen nada que cambie esta situación”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.