El hinduismo es una de las religiones más antiguas y principales del mundo. De acuerdo con medios especializados, también es una de las creencias más complejas, pues se rige por varias tendencias, dioses, símbolos y elementos.
Para iniciar, el hinduismo tiene como base 4 aspectos fundamentales: La existencia del Dios Brahman, el karma, la reencarnación y la liberación.
El Karma es la creencia de que si una persona obra bien, atrae cosas buenas y si una persona obra mal, atrae cosas negativas.
La reencarnación explica que la muerte solo es la pasó de una vida a otra y que después de eso, el alma ocupa otro cuerpo de manera cíclica.
La liberación es el último propósito del hinduismo y la liberación del ciclo de la reencarnación.
En cuanto a sus dioses, la religión tiene 8 principales, pero la comprenden más de 300 millones de deidades.
Los principales son: Brahman (Dios creador), Sarasvati (mujer de Brahman y diosa del conocimiento, el aprendizaje y las artes), Visnú (dios que protege el universo), Laksmí (esposa de Visnú y diosa de la prosperidad, la fortuna, el amor y la belleza), Shiva (dios que destruye y renueva al mismo tiempo el universo), Parvati (la mujer de Shiva), Ganesha (dios de la inteligencia) y Krishna (octava encarnación de Visnú y la más conocida).
Entre sus mandamientos está no comer carne y menos de vaca porque es un animal sagrado, no se pueden unir en matrimonio personas de diferentes castas, rechazar lo material, hacer ofrendas a los dioses y tener presente las cuatro verdades del hinduismo, las cuales son Brahmacharya (aprendizaje), Grihastha (matrimonio), Vanaprastha (retiro) y Sannyasa (renunciación completa).
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS