Tottenham logró derrotar este jueves al Manchester United, en partido de la Copa de la Liga, 4-3, para clasificarse a la semifinal.
Los ‘Spurs’ llegaron a distanciarse 3-0 pero sufrieron cuando el United se aproximó para ponerse 3-2. El Tottenham respiró con el tanto del surcoreano Son Heung-min, en un saque de esquina directo en el 88, pero los visitantes no se rindieron y acortaron por medio de Jonny Evans en el 90+5, para el 4-3, pero ya era tarde para culminar una remontada.
Antes de esos goles de la recta final, los goles del Tottenham habían sido firmados por Dominic Solanke (15, 54) y el sueco Dejan Kulusevski (46), mientras que para el United habían anotado el neerlandés Joshua Zirkzee (63) y el marfileño Amad Diallo (70).
“Estuvimos desconectados durante ocho minutos en el inicio de la segunda parte y creo que ahí perdimos el partido”, lamentó el técnico portugués del United, Ruben Amorim. “No hemos sido el mejor equipo en el conjunto del partido, pero sí creo que lo fuimos durante más tiempo”, apuntó.
Esta eliminación supone un freno para el Manchester United, que vivía unos días felices después de su gran remontada en el derbi del pasado domingo para imponerse a su vecino Manchester City.
El Tottenham se une así a Liverpool, Arsenal y Newcastle en las semifinales de esta competición, considerada el trofeo menor de la temporada inglesa.
El partido tuvo como protagonista al coreano Heung-Min Son, quien anotó un golazo.
Gol olímpico de Son
Son se encargó de convertir el tanto de la ventaja 4-2 de su equipo, en un reñido partido.
Lo llamativo de su anotación es que se dio desde el tiro de esquina en un fantástico gol olímpico.
El tanto llegó en un momento dramático cuando el partido estaba 3-2, al minuto 88. Su ejecución desde el córner fue perfecta y sorprendió al portero.
Según el sorteo de ‘semis’ efectuados al cierre de la ronda, el
Tottenham se medirá al Liverpool en busca del billete a la final, mientras que Arsenal y Newcastle decidirán el otro finalista. A finales de octubre, los ‘Spurs’ ya habían conseguido apear de la competición al otro gran equipo de Mánchester, el City, en los octavos de final.
DEPORTES con AFP