Un verdadero escándalo tuvo lugar en los últimos días, luego de que el programa “Mi primo es así” -que se emite por el canal de streaming “Olga”– realizara un sketch sobre el nacimiento de Jesús, con motivo de la Navidad, el pasado jueves. Lo que para los miembros del ciclo era algo meramente “humorístico”, terminó significando una burla al cristianismo, razón por la cual el stream que lidera Migue Granados fue severamente repudiado en redes sociales.
Todo se desató cuando en medio del programa, los conductores se vistieron como para representar el nacimiento del niño Jesús, tomando los roles de éste, de la Virgen María y de los tres Reyes Magos. Lo que generó el enojo de los usuarios fue el sentido burlón que le dieron a este sketch. Los animales fueron representados por Gatúbela, la antiheroína de Batman de DC Comics. Por otro lado, Toto Kizner, que hacía de Jesús, usó una especie de pañal de tela, y salió de debajo del vestido de Evelyn Botto, disfrazada de la Virgen María, simulando un parto.
Tras considerarlo una ofensa, sectores de la Iglesia Católica se pronunciaron en contra de lo sucedido y decidieron realizar un desagravío frente a los estudios de Olga. Si bien el dueño del canal se defendió diciendo que “nadie está obligado a ver” Olga, los miembros de “Mi primo es así” decidieron salir a pedir disculpas tras la cantidad de críticas recibidas en redes sociales y por otros medios, debido a la viralización del video.
En este sentido, fue Martín Rechimuzzi el encargado de tomar la palabra y leer este jueves un escrito para mostrar arrepentimiento: “En relación al sketch realizado el jueves pasado en el programa “Mi primo es así” queríamos pedir sinceras disculpas. No fue nuestra intención generar una burla a una religión y ni a sus fieles”, comenzó el descargo.
“Corresponde reconocer cuando nos equivocamos y eso fue lo que pasó. Por eso, este equipo, antes de comenzar el programa de hoy, considera oportuno pedir perdón. Nos acercamos a las Fiestas y estas fechas deben ser de unión y de paz. Sin mucho más que agregar, nuestras sinceras disculpas, de parte de los que hacemos Mi primo es así”, cerró Rechimuzzi, agregando la firma de Evelyn Botto, Tomás Kirzner y Noelia Custodio.
pedido de disculpas de Olga.mp4
Embed