Published: diciembre 19, 2024
El comediante Matt Rife comparte su historia de bautismo
Por Colaborador de Movieguide®
Aunque el comediante Matt Rife es más conocido por su material subido de tono, dio un paso de fe a principios de este año cuando se bautizó después de la muerte de su abuelo.
“Me bauticé en agosto en la piscina de un tipo”, Rife dijo en el podcast History Hyenas.
Rife explicó que a pesar de crecer en un hogar religioso, asistía a la iglesia con poca frecuencia cuando era invitado por amigos. Aunque se alejó del cristianismo cuando creció, su interés en la religión ha ido creciendo lentamente desde que su abuelo falleció hace dos años.
“Nunca he sido una persona muy religiosa, pero cuando mi abuelo falleció, algo me golpeó y pensé: ‘Nunca volveré a ver a esta persona’”, Rife dijo. “Así que algo tiene que existir. Me inclino hacia el cristianismo, así que comencé a ir a la iglesia un poco más”.
Sin embargo, su conversión al cristianismo no ha sido un camino fácil, ya que ha tenido problemas para conectar con la iglesia, aunque está comprometido a seguir asistiendo.
“Encuentro [la iglesia] extremadamente aburrida”, dijo. “Pero quiero creer en Dios, y obviamente es una parte importante del proceso”.
Rife no es la única celebridad que se ha vuelto al cristianismo este año después de años de búsqueda. Russell Brand se convirtió al cristianismo esta primavera después de buscar la verdad religiosa durante años. Su viaje comenzó hace décadas cuando se dio cuenta de que su vida de indulgencia y desenfreno lo dejaba vacío. Después de experimentar con casi todas las religiones, llegó a entender que Jesús era el único que lo impactaba de una manera real.
“Parece que ha tomado bastante tiempo reconocer que necesitas — necesito — una relación personal con Dios”, Brand dijo