A22 presentó esta martes la Liga UNIFY, la nueva definición de la Superliga. Su consejero delegado, Bernd Reichart, que lleva meses negociando con decenas de equipos europeos, aseguro que ha tenido “una respuesta colectiva positiva”. Sin embargo, European Leagues han emitido este jueves una nota en la que indican que rechazan la nueva competición.
“Las Ligas Europeas toman nota del anuncio de esta semana de A22 y rechazan cualquier sugerencia de que se realizó una consulta con nuestra organización.
Las ligas reafirman su compromiso con la actual estructura del fútbol profesional en la que los clubes se clasifican para las competiciones de clubes de la UEFA a través de actuaciones nacionales anuales. El modelo de competición de la A22, no solicitado ni fundamentado, aumentaría el número de partidos internacionales en un calendario ya de por sí congestionado.
Los aficionados y las partes interesadas en el mundo del fútbol han dejado claro en todo momento que cualquier intento de las competiciones internacionales de clubes, ya sean nuevas o existentes, de ampliar sus calendarios a expensas de las competiciones nacionales será rechazado. Reducir el número de clubes nacionales en las competiciones de liga para crear más espacio para los encuentros internacionales nunca será una opción para la Asociación de Ligas Europeas y sus miembros.
Por este motivo, las Ligas Europeas y FIFPro Europa han pedido a la Comisión Europea que garantice que no se pueda tomar ninguna decisión sobre el Calendario Internacional de Partidos (IMC) sin el acuerdo formal de las ligas nacionales y los sindicatos de jugadores. Seguiremos trabajando con todas las partes interesadas pertinentes para mantener un equilibrio complementario y sostenible entre el fútbol nacional e internacional”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.