Moneda Continental Dollar
Conseguir hacer realidad tus sueños de Navidad, puede costarte solo una moneda. Y es que por alto que apuntes, si es material, una moneda te lo puede solucionar. A ver, dispara tu imaginación. ¿Qué quieres? ¿Pasar la Navidad en el Caribe?, ¿Un Fin de Año en las Vegas? ¿Un coche nuevo? ¿Un gran fin de semana en la nieve con toda tu familia? ¿Vacaciones con tus amigos en un gran resort? Sigue soñando, porque puedes tener 39,000 dólares para conseguirlo.
A cambio, solo necesitas una moneda. Por si aún no has caído en ello, hablamos de una moneda de colección. Una de esas piezas que los amantes de la numismática ponen en el punto de mira con el fin de hacerla parte de su colección. Y en el momento que un gran número de coleccionistas buscan un mismo ejemplar, y de este, hay pocas unidades disponibles… El precio no para de subir. Así que atentos, porque os presentamos una de esas joyas de colección que quizás, puedas tener por casa.
Consigue hasta $39,000 con esta moneda
Ha sido en Reino Unido donde se hallado una moneda de esas en la que los coleccionistas ponen rápidamente el foco. Se trata de una pieza rara aparecida en medio de una importante colección, que ha llamado la atención de los amantes de la numismática. Tanta ha sido la atención recibida, que ya se ofrecen por ella hasta 39,000 dólares. Pero, ¿De qué moneda se trata? Se trata de un ‘Continental Dollar’ acuñado en 1776, que el paso de los años, ha conseguido revalorizar.
hablamos de que es precisamente su antigüedad una de las características que más valor ha aportado porque se trata de una pieza que ha pasado años olvidada en una sencilla lata de caramelos que se encontraba entre otras reliquias de los siglos XVIII y XIX, y que ha sido descubierta gracias a la casa de subastas Wotton Auction Rooms en Gloucestershire.
Cabe señalar, que en principio se pensó que era una simple copia. Pero tras una exhaustiva verificación de autenticidad llevada a cabo por la compañía de certificación numismática NGC, se ha descubierto que se trata de una auténtica joya, lista para lanzarse al público y que haga histórica en su subasta. Pero además de su antigüedad, cuenta con otros factores que realzan su valor para quienes entienden y viven con pasión el estudio de estas piezas.
El Continental Dollar es una moneda rodeada de significado histórico, un valor al alza para los amantes de la numismática. Pues estos apasionados coleccionistas, dedican parte de su vida no solo a la búsqueda de las piezas más interesantes, sino a su investigación, estudio y conservación, por lo que el mundo que existe detras de un ejemplar, es parte muy importante en su valor.
Son muchos los datos que no se tienen con seguridad de esta moneda, pero se atribuye su diseño a Benjamin Franklin, quien cargó de significado cada parte del diseño de la pieza. En este sentido, podemos encontrar en el reverso anillos entrelazados, representando la unión de las 13 colonias que luchaban por su independencia. En cuanto al anverso, destaca un reloj de sol con la inscripción en latín «Fugio», que significa «el tiempo vuela», lo que se cree que es una advertencia de Franklin sobre la fugacidad del tiempo y la importancia de aprovechar cada oportunidad.