Últimamente, las adaptaciones de videojuegos han estado, como dicen los jóvenes, «arrasando». Lo que antes era una tendencia de series costosas y sobrevaloradas con resultados decrecientes, ahora se ha convertido en producciones ganadoras de premios, como The Last of Us, Fallout y Arcane. Este cambio se debe a guiones y direcciones sólidas que van más allá de ser simples reproducciones de los juegos, además del talento de las estrellas que participan en estos proyectos, elevando un arte anteriormente subestimado a nuevas alturas.
Evitar las etiquetas
Una de estas estrellas es Ella Purnell, quien se ha destacado interpretando a Lucy MacLean en Fallout de Prime Video y a Jinx en Arcane de Netflix. Sin embargo, Purnell ha manifestado que no quiere ser conocida simplemente como una «la chica de los videojuegos». Durante un panel en el evento MCM x EGX en Londres (informado inicialmente por Popverse), Purnell expresó sinceramente que no desea ser limitada a adaptaciones de videojuegos, a pesar de su gran éxito en ellas.
«La verdad es que, y me siento culpable por decir esto, no soy gamer, y no sé cómo he logrado participar en dos adaptaciones de videojuegos que han sido buenas. No sé cómo ocurrió, pero pasó. No tengo una respuesta», comentó Purnell sobre su posición en la cultura de los videojuegos.
Continuó: «Creo que realmente necesito alejarme de las adaptaciones de videojuegos ahora, porque me van a encasillar. Voy a ser la chica de videojuegos. Supongo que hay cosas peores que ser eso.»
El por qué de sus declaraciones
El sentimiento de Purnell es completamente comprensible, considerando que su carrera actoral no comenzó con Arcane y Fallout, que se estrenaron en 2021 y 2024, respectivamente. Su trayectoria actoral se remonta a 2010, y su participación en producciones fuera del ámbito de los videojuegos, como el drama Yellowjackets de Showtime y el thriller Sweetpea de Starz, muestra algunos de sus mejores trabajos. Aunque Purnell parece ver su participación en adaptaciones de videojuegos sin ser gamer como un punto negativo, no debería hacerlo, considerando que su compañero en Fallout, Walton Goggins, tampoco jugó los juegos y aun así se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans como el Ghoul.
«Nunca jugué el juego. Así que cuando este proyecto llegó a mí, no quise jugarlo porque no quería que me influenciara la versión del Ghoul que aparece en los juegos», dijo Goggins en una entrevista con GamesRadar+ en abril.
Ella Purnell, a double nominee for both @FalloutonPrime and @Arcaneshow, will join us live on Thursday night for #TheGameAwards
Don’t miss the free global livestream everywhere, starting at 7:30p ET / 4:30p PT / 12:30a GMT. pic.twitter.com/EjiMV9QmuT
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) December 9, 2024
De todos modos, la declaración de Purnell no pudo llegar en un momento más irónico, considerando que esta noche es una de las favoritas para ganar en los Game Awards en la categoría de mejor adaptación de videojuego, con Fallout y Arcane nominadas. Además, Purnell estará presente en la premiación; esperemos que nadie aproveche la ocasión para aludir a su razonable postura como actriz con un monólogo extendido y humorístico durante la ceremonia.
Si todo esto te deja con ganas de saber cuándo llegarán las próximas producciones de Purnell, aquí tienes la información. La tercera temporada de Yellowjackets se estrenará el 14 de febrero. Asimismo, la segunda temporada de Fallout se espera para 2026, y, por supuesto, Arcane ya está disponible en su totalidad en Netflix.
Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US por Lucas Handley. Aquí podrás encontrar la versión original.