-
ALBERTO RUBIO 
Actualizado
El Liverpool no renuncia a nada. Lo quiere todo. Es líder en la Premier, en la Champions… y se ha clasificado para semifinales de la Carabao Cup (Copa de la Liga) después de eliminar al Southampton (1-2).
Un triunfo que permitió a Alexander-Arnold, capitán, celebrar su partido 300 como titular con los ‘reds’. De hecho, el lateral pretendido por el Real Madrid -acaba contrato- fue clave para abrir el marcador en el 24′, después de un comienzo sin demasiadas ocasiones..
La defensa de los ‘Saints’ no consiguió interceptar el pase filtrado por ‘TAA’ y Darwin Núñez, esta vez, no perdonó mano mano con Alex McCarthy. Cuatro goles, dos en Liga, suma el ex del Almería.
Al ‘Pool’ le sale todo. Da igual que juegue con Nyoni y Morton de inicio y Endo de central. Arne Slot, sancionado, vio desde la grada de St. Mary’s cómo Harvey Elliott ponía el 0-2 en el 32′ tras una gran jugada colectiva. El ex del Fulham recibió de Gakpo y marcó con un tiro cruzado desde la frontal.
Con ‘viento de cara’, los ‘reds’ se dieron el lujo de dar minutos a Federico Chiesa tras el descanso. El ex de la Juventus, que vio cómo Harwood-Bellis le sacaba un gol sobre la línea en el 91′, se tuvo que remangar en defensa.
Sobre todo, después de que Cameron Archer recortara distancias en el 59′ con un golazo. Recibió en el esquina grande del área, recortó hacia adentro y batió a Kelleher con un derechazo a la escuadra.
Había que sufrir y se sufrió… pero el Liverpool ya está en semifinales de la Carabao Cup.