Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, lo ha logrado casi todo ya con el club colchonero. En estos casi 13 años, son ocho títulos en su haber, con Liga, Supercopa de España y Europa, Copa del Rey y Europa League.
Además, infinidad de récords personales que difícilmente serán superados por aquellos que vengan en el futuro. Habiendo tocado la gloria de la Liga de Campeones dos veces con la punta de los dedos, y habiéndosele escapado en las dos ocasiones –en Lisboa y Milán-, uno podría pensar que su último sueño por cumplir es precisamente ése, salir campeón de la Champions con el Atlético.
Pues lo es, pero no del todo. Recientemente, en la entrevista que Maxi Rodríguez, exjugador del Atlético de Madrid, le hizo al Cholo para Telemundo Deportes, el preparador argentino sorprendió con la respuesta a la pregunta respecto a cuál es el sueño que le queda por cumplir en el Atlético.
“¿Qué estímulo tienes? Pues sí, ganar la Champions. Acá no la gané, estuvimos a un penalti y a cinco minutos. Estuvimos muy cerca. Ahora, me dices, qué te llena como profesional, cómo quieres que te recuerden tus jugadores”, comenzó explicando el preparador argentino.
“Y ahí digo que me gustaría que mis jugadores me recuerden que les hice mejores en la vida y en el fútbol, que quise construir una persona, que no era sólo el futbolista de turno que pasaba por un club y jugaba a la pelota”, continuó diciendo.
Para el técnico colchonero, su misión no es exclusivamente deportiva, él se a sí mismo como un formador en todos los ámbitos y quiere que sus jugadores no sólo acaben siendo mejores deportistas, sino personas más completas.
“Me gustaría que dijeran que me mejoró como persona y deportista. Porque hay una relación en lo que hace en la vida y en lo que hace en el juego, no es que te comportes de una manera muy diferente en tu vida”, explicó el Cholo.
COMO ERES EN LA VIDA Y EN EL DEPORTE
En este sentido, Simeone defendió que “si eres noble, eres buena gente, eres amigo… actúas de la misma manera. Vas a una pelota y vas comprometido, con nobleza, porque la ha perdido un compañero. Esas cosas se representan. Para los chicos, que viven un mundo totalmente acelerado, de querer todo ya, de Internet, de millones de gente alrededor que tienen, que nosotros no teníamos; hay que ayudarles a que vean que la vida no es sólo eso, es mucho más, es tener una familia, amigos, entender que el ahora es lo más importante que te puede pasar, porque lo que ya pasó nadie te lo va a quitar. Me gustaría que, más que por ganar la Champions, me recordaran por todo lo que estoy diciendo”, aseveró el Cholo.
Lee también
El Marbella pone los precios de la Copa, con ‘regalo’ para llenar La Rosaleda
Chema G. Fuente
Lee también
Detenidos 16 ultras tras el Atlético-Getafe, por desordenes y daños en un bazar chino
Redacción
Lee también
Enrique Cerezo valoró el 2024 del Atlético
Walter Zimmermann