-
Podría haber alta volatilidad para XRP cuando se conozcan los primeros datos de adopción de RLUSD.
-
XRP está formando un patrón técnico potencialmente alcista.
La cotización de XRP se mantiene expectante por el lanzamiento al mercado de RLUSD, la stablecoin de Ripple Labs.
Como ha reportado CriptoNoticias, RLUSD se trata de una moneda estable que tiene paridad 1:1 con el dólar estadounidense y que estará disponible a partir de hoy, 17 de diciembre, en 5 exchanges de bitcoin (BTC) y criptomonedas.
Desde que se conoció la noticia, la cotización de XRP se disparó al alza y en 24 horas subió más de 10%. Actualmente, su precio es de 2,70 dólares.
Ahora bien, la cotización de la criptomoneda de Ripple está frente a un momento determinante de su historia y RLUSD puede ser un gran catalizador de precio.
Lo que ocurre es que la stablecoin se emitirá tanto en la red Ethereum como en XRP Ledger, cuya moneda nativa es XRP.
Esto último es importante porque el lanzamiento de RLUSD —en caso de que sea un producto exitoso que convenza al mercado— atraerá más usuarios a ese ecosistema, por lo que aumentará la adopción de XRP para el pago de comisiones por transacciones en esa red. Eso generará una demanda alcista en la cotización de la moneda.
Por ese motivo, una vez que se conozcan los primeros datos de adopción de la stablecoin de Ripple, XRP podría experimentar un período de alta volatilidad.
Después del triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, la criptomoneda ingresó a un ciclo alcista y alcanzó un máximo de 2,90 dólares, niveles que no se veían hace 6 años.
Luego el precio del activo experimentó un ligero retroceso y cayó hasta los 2 dólares. Este ajuste es normal después de un fuerte movimiento alcista y es sano para el crecimiento de una criptomoneda, ya que permite que nuevos inversionistas la adquieran, mientras otros toman ganancias.
De este modo, el precio alcanzó una zona de equilibrio, estableciendo un soporte más sólido que favorece los próximos movimientos de XRP.
Como ya explicó CriptoNoticias, el hecho de que se haya estabilizado por encima de 2 dólares es señal de que se está formando el patrón de banderín alcista.
El inicio de este patrón se caracteriza por una fuerte subida de precio, que representa el asta, seguido de un período de consolidación. En esa etapa, los máximos y mínimo convergen hasta tocar en un punto y formar el banderín.
Esta compresión suele anticipar un impulso alcista, alineado con la tendencia previa, lo que en este caso sugiere que XRP podría alcanzar los 3 dólares.
Jacobo Maximiliano, trader y analista del exchange Bitget, le dijo a CriptoNoticias que “desde el punto de vista técnico, XRP ha activado un patrón alcista muy similar al de ether (ETH) y bitcoin”. Él, además, detalló:
“Después vendría una fuerte corrección por debajo de 2 dólares. Y más tarde, debería subir seguramente hasta los 7 dólares zonales. Habrá que estar muy atentos a la posible ejecución de este patrón alcista, tal y como vemos en la gráfica”.
Jacobo Maximiliano, analista financiero.
Por último, no está de más recordar que el buen rendimiento de bitcoin es clave para el resto de los activos digitales del mercado.
Históricamente, cada vez que la moneda creada por Satoshi Nakamoto sube precio, se expande el interés de los inversionistas por otras criptomonedas como XRP.
¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto