- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Max Verstappen ha logrado un hito histórico a lo largo de la temporada más larga de toda la historia, con 24 carreras en total. Y es que el neerlandés, a pesar de todas las dificultades con su RB20, ha logrado el tetracampeonato, igualado a nivel histórico con pilotos como Sebastin Vettel o Alain Prost.
Dos grandes pilotos en parrilla
Precisamente uno de los rivales directos que ha tenido este año en el mundial, o al menos en algunas carreras, ha sido Carlos Sainz, con el que coincidió durante sus primeras carreras en la categoría reina en Toro Rosso, el ahora conocido como RB, donde a pesar de tener algunos roces en pista, ha logrado entablar una buena relación con el español.
Y luego está el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, quien desde siempre ha admitido que Max Verstappen es un piloto especial. De hecho, cuando se retiró de la categoría en 2018, admitió seguir viendo las carreras únicamente por el espectáculo que daba el neerlandés en pista. Ambos pilotos españoles han logrado ilusionar a todo un país, que a pesar de no estar en los números de 2005 y 2006, vuelve a sentir la Fórmula 1 como pocas veces lo ha hecho.
“Es genial, quiero decir, por supuesto, con Fernando ganando los campeonatos, creo que ya ha dado un gran impulso, y luego, por supuesto, también continúa con Carlos”, decía el piloto de Red Bull.
“Es fantástico, por supuesto, en España el automovilismo y las carreras en general son muy importantes, son muy apasionados. Ver como Fernando y Carlos lo hacen bien es fantástico. Creo que también motiva a muchos jóvenes a hacer lo mismo”, prosiguió.
“Siempre me encanta venir a España, para mí es un país con muchos recuerdos, lo disfruto mucho”, concluyó Max Verstappen.
Es así como el piloto de Red Bull ha querido elogiar la influencia de los dos pilotos españoles, asegurando también que España es uno de sus países preferidos.