El pasado 13 de diciembre de 2024, Palermo Villa, Inc, empresa matriz de la marca Connie’s, informó el retiro de 1.728 unidades de pizzas de queso con masa fina de la marca Connie’s. La razón principal de esta drástica medida es que el producto podría contener partículas plásticas ajenas, lo que motivó la decisión preventiva.
De acuerdo al comunicado oficial de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), estas pizzas, que estaban empaquetadas en presentaciones de 577 gramos, se distribuyeron en los estados de Illinois, Minnesota y Wisconsin, en comercios minoristas. La fecha de vencimiento del lote afectado es el 27 de noviembre de 2024 y estos productos ya no están a la venta.
La información oficial marcó también que el artículo de pizza congelada de queso con masa fina de Connies´s tenía MR199856 como número de lote, 007570619104 como código GTIN y su número de establecimiento 13410325396.
El retiro surgió como medida de precaución para evitar riesgos en caso de que los consumidores aún posean el producto en sus congeladores y tengan pensado consumirlo en los próximos días. La advertencia cuenta con el respaldo y colaboración de la FDA.
Aunque no se registraron reportes oficiales de lesiones o efectos adversos, la empresa sugirió no consumir el producto. Los clientes deben descartarlo o regresarlo a la tienda comercial donde fue adquirido para poder obtener un reembolso en modo de compensación por el mal gasto realizado.
Para resolver dudas, los consumidores pueden comunicarse con el Servicio al Consumidor de Palermo Villa, Inc. llamando al 1-888-571-7181, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 CST. Palermo Villa, Inc. y la FDA continúan trabajando para garantizar la seguridad de los alimentos y proteger a los consumidores.
Considerada como “el secreto mejor guardado de Chicago en cuanto a pizza de masa gruesa y platos italianos”, Connie’s Pizza es una de las varias marcas que posee Palermo Villa. Otras incluyen Screamin’ Sicilian, Urban Pie, Surfer Boy Pizza y Palermo´s.
Esta empresa de productos congelados se fundó en 1964 con la venta de panes, galletas y cannoli italianos, según la web oficial. En la década de los 80′ comenzaron con la comercialización de pizzas y así se transformaron en una de las principales cadenas en la materia.