Actualmente, existe una necesidad de tener casi todo en formato digital, es por ello que ahora puedes escanear documentos en Google Drive.
Escanear documentos en Google Drive hace más fáciles las cosas, pues ahora puedes pasar en buena calidad tus papeles que sean físicos.
Así te ahorrarás los problemas de tener que sacar una foto siempre que quieras enviar la información a quien te la solicitó.
Más aún cuando no siempre las fotos están en muy buena calidad, lo que requiere de varios intentos para tener la imagen adecuada para mandar.
Para escanear documentos en Google Drive, lo primero que debes de saber es que necesitas que la aplicación esté actualizada.
Pues la opción de escanear documentos en Google Drive se agregó en el parche más reciente, tanto en iOS como en Android.
Una vez que esté actualizada la aplicación, sólo debes de seguir estos pasos:
- Abre la aplicación desde tu teléfono
- Presiona el ícono de cámara de la parte inferior derecha
- Utiliza la cámara de tu teléfono para tomar una foto al documento que quieres escanear
- Presiona el botón ‘Mejorar’ para tener una imagen en alta calidad
- Guarda el documento en tu cuenta de Google Drive, lo puedes tener en formato PDF o JPEG
¿Qué pasa si no puedo escanear documentos en Google Drive?
Hay que mencionar que de momento no todo el mundo puede escanear documentos en Google Drive.
Esto se debe a que en algunas regiones no ha llegado la actualización para escanear documentos en Google Drive.
Como suele suceder, la distribución del nuevo software se está haciendo de manera escalonada, por lo que puede tardar en aparecer en tu dispositivo.
Es solo cuestión de tiempo para que te llegue el nuevo parche de Google Drive; se espera que para inicios de 2025 todos los dispositivos cuenten con la actualización.
Te recomendamos revisar de manera periódica para ver si hay una nueva actualización para Google Drive, si es que aún no puedes escanear documentos.