By Dave Skretta
KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP) — Muchas de las decisiones que los Chiefs de Kansas City han tomado a lo largo de los años han tenido en mente esta situación exacta: su estrella, el quarterback Patrick Mahomes, se lesiona y podrían necesitar ganar un par de partidos sin él.
Mientras que antes los Chiefs dependían del brillo de su dos veces MVP para simplemente superar en puntos a los equipos, en los últimos años han podido apoyarse en su defensa para ganar partidos.
Y en la posición de QB, los Chiefs pagaron generosamente para traer al veterano Carson Wentz, quien ha iniciado casi 100 partidos durante nueve temporadas en la NFL, para ser el suplente principal de Mahomes.
Todo esto cobró relevancia el domingo, cuando Mahomes sufrió una lesión en el tobillo al ser tacleado por Dalvin Tomlinson de los Browns en una jugada de cuarto down hacia el final de la victoria de los Chiefs por 21-7. Mahomes cojeó hacia la banda y Wentz jugó el resto del partido en su lugar, aunque el dos veces MVP dijo después que habría intentado jugar si el partido hubiera estado más reñido.
Las pruebas realizadas el lunes confirmaron que Mahomes sufrió un esguince de tobillo alto, de acuerdo con la información que una persona familiarizada con los resultados le dijo a The Associated Press. La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque los resultados no fueron anunciados por el equipo.
Ahora, la pregunta es si Mahomes —quien tiene un historial de lesiones de tobillo— puede recuperarse en una semana corta. Los Chiefs juegan contra los Texans el sábado, y luego tienen otra semana corta con un viaje a Pittsburgh programado para el día de Navidad.
Los Chiefs (13-1) tienen mucho en juego en las próximas tres semanas; con una ventaja de dos juegos sobre Buffalo por el primer sembrado en los playoffs de la AFC, aunque los Bills tienen el desempate. Pero también entienden que los playoffs importan mucho más que la temporada regular mientras persiguen un tercer título consecutivo del Super Bowl, por lo que podrían ser conservadores y darle a Mahomes mucho tiempo para recuperarse.
Esa parece una decisión menos desalentadora estos días con el rendimiento de su defensa. Y con Wentz esperando en las alas.
Además de la lesión de Mahomes, el defensor Chamarri Conner abandonó el juego contra Cleveland con una conmoción cerebral.
Los Chiefs juegan contra los Texans el sábado en su último partido de temporada regular en casa.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.