-
Oscar Belloch
El Barça ha entrenado en sesión de recuperación esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para empezar a preparar el partido trascendental del miércoles ante el Manchester City (18:45h DAZN). Las azulgranas se juegan el liderato del grupo D de Champions ante el único conjunto que ha podido doblegar a las de Pere Romeu esta temporada (2-0 el 9 de octubre).
A expensas de comunicado, Caroline Graham es duda para el miércoles. Las culés han realizado trabajo en el gimnasio y sobre el verde sin la noruega presente tras sus molestias en el cuádriceps en el partido contra el Valencia, en el que fue sustituida en el minuto 72 al llevar en el césped solo 14 minutos. Graham es la segunda jugadora que más minutos ha disputado en este Barça (por detrás de Mapi León). Quien sí ha estado ha sido Alexia Putellas, que ya aseguró que jugaría en Champions tras un mes de baja.
Un Barça sin efectividad pero dominante cuajó una nueva victoria frente al Valencia en LaLiga F (0-1). Un gol de penalti de Fridolina Rolfö fue suficiente para que las de Pere Romeu mantengan el liderato en la tabla con el Real Madrid a 11 puntos, a pesar de que las blancas tengan dos partidos menos. Quizá se esperaba un carro de goles del Barça al jugar contra las colistas, pero la cabeza ya estaba más puesta en el partido del miércoles.
Lee también
Las azulgranas intentarán conseguir la revancha en un nuevo partido del femenino en Montjuïc para asegurar la primera plaza y tener un sorteo más asequible de cara a los cuartos de final de Champions. Un encuentro que también estará marcado por las numerosas actividades navideñas que el club ofrecerá a la afición durante la previa y el transcurso del choque, con lluvia de camisetas incluida en el descanso.